Luz "verde" de Toconce gana concurso de Generadoras de Chile

Inicio Arrow Prensa Arrow 2018 Arrow Luz "verde" de Toconce gana concurso de Generadoras de Chile

Luz "verde" de Toconce gana concurso de Generadoras de Chile

La iniciativa distinguida es impulsada por Codelco y permitió al poblado autoabastecerse de electricidad gracias al sol.

El concurso "Buenas prácticas para un futuro eléctrico más sustentable" de  Generadoras de Chile otorgó el primer lugar al proyecto Cerro Pabellón de Enel que, en conjunto con Codelco y Enap, dotó de suministro eléctrico en base a energía solar al pueblo de Toconce.

La iniciativa instaló sistemas fotovoltaicos residenciales a 90 hogares del pueblo, lo que permitió a Toconce contar con energía eléctrica permanente. Además, con esta acción se redujo el consumo diésel de la comunidad , contribuyendo a la descontaminación y aportando eficiencia energética.

El proyecto también abarcó la electrificación de la posta local, lo que permitió aumentar los días de atención médica y ampliar la cobertura de patologías cubiertas, mejorando la calidad de vida de los habitantes en esta localidad del norte de Chile.

El concurso de buenas prácticas  fue organizado por la asociación gremial que reúne a las empresas eléctricas con el objetivo de difundir las mejores ideas en la generación y uso de la energía. Para esto, los participantes tuvieron que demostrar su contribución al desarrollo sostenible.

Un total de diez iniciativas se presentaron al llamado y fueron evaluadas por un jurado compuesto por autoridades y expertos en la materia provenientes del sector público, privado, académico y de la sociedad civil.

 

A continuación el video sobre la iniciativa:

 

Down arrow

Noticias relacionadas

Comunidad de Toconce cuenta con electricidad durante las 24 horas del día
Comunidad de Toconce cumple el sueño de contar con electricidad durante las 24 horas del día