Liderazgo, Pieza Clave en la Seguridad

Inicio Arrow Operaciones Arrow Radomiro Tomic Arrow Liderazgo, Pieza Clave en la Seguridad

Liderazgo, Pieza Clave en la Seguridad

Dictado por Miguel Sanhueza Salinas, Especialista Senior de Seguridad y Salud Ocupacional de División Andina.

El liderazgo en la seguridad es clave para el logro de las metas corporativas y divisionales de fatalidad cero. Por esta razón, se están realizando los “Talleres de Liderazgo Preventivo” a las líneas de mando de Codelco Radomiro Tomic, con el objetivo de especificar el rol de líder que cada profesional o jefe de área debe tomar para masificar las distintas herramientas de control de riesgos que se aplican enla Divisióny así evitar accidentes.

“El objetivo, entregarle a la línea ejecutiva dela División RadomiroTomic los elementos centrales del trabajo de liderazgo que vamos a ir desarrollando durante este año y el próximo”, sostiene Miguel Sanhueza Salinas, Especialista Senior de Seguridad y Salud Ocupacional de División Andina.

Este taller pretende crear una “cultura preventiva” dentro de todala Corporación, entendiendo que la prevención es vital para lograr la fatalidad cero y así entrar al primer cuartil de aquí al 2015 en materia de seguridad y salud ocupacional, en dónde Codelco Radomiro Tomic juega un rol fundamental.

Imagen foto_03301

“Este taller está enfocado a los cinco focos corporativos dela Gerenciade Seguridad y este es el tema de liderazgo como cultura preventiva; nosotros, como líderes, llevamos las buenas prácticas, generamos un ambiente de seguridad y lo traspasamos a todos los niveles dela Corporación”, destaca William Hennott Urbina, Gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de Codelco Radomiro Tomic.

El taller de liderazgo preventivo viene a reforzar el quinto foco de acción de la Gerencia Corporativa de Seguridad y Salud Ocupacional: el rol de líder que debe cumplir la línea de mando en materia de prevención de riesgos.