Las importantes metas de los ciclistas de alto rendimiento del Team CCR Scott

Inicio Arrow Operaciones Arrow Radomiro Tomic Arrow Noticias Arrow Las importantes metas de los ciclistas de alto rendimiento del Team CCR Scott

Las importantes metas de los ciclistas de alto rendimiento del Team CCR Scott

Una de las actividades más esperadas es el Cuarto Desafío Mountain Bike Radomiro Tomic 2016, que se realizará el próximo domingo 28 de agosto y en el que los participantes recorrerán 100K, 60K y 35K

Imagen foto_00000004

La pasión que los mueve, lejos de disminuir, aumenta con el correr del tiempo. Se han convertido en el orgullo de sus familias y en un ejemplo de que la perseverancia lleva directo a la meta. Aquí no importa la edad, el sexo o el trabajo, sólo las ganas de subirse a una bicicleta y pedalear juntos.

Es el Team CCR Scott de Calama, quienes -con esfuerzo, sacrificio y garra- han logrado posicionarse como uno de los mejores equipos de ciclismo del norte del país, logrando importantes reconocimientos a nivel regional y nacional, aunque estos apasionados de este deporte van por más.

Uno de sus integrantes es Deny Portilla, quien se convirtió en el campeón nacional de la categoría intermedia, al obtener el primer lugar en el campeonato nacional de Mountain Bike, modalidad XCM. Deny sólo tiene 17 años y lleva más de cuatro practicando este deporte que tanto le gusta. Para él es un orgullo formar parte de este team, en el que reconoce encontró a una gran familia.

“Para cualquier persona sería una satisfacción ser parte de este equipo, que se ha transformado en una familia, un gran grupo de amigos. Para mí es un orgullo ser el campeón nacional y sin mi equipo eso no hubiera sido posible, tengo muchas ganas de seguir en esto y no pienso en parar porque todos tenemos una pasión inmensa por lo que hacemos, siempre intentamos dar lo mejor para dejar bien puesto el nombre del team en cualquier parte de Chile, siempre vamos a dar lo mejor de nosotros para alcanzar un pódium o dejar una buena imagen del equipo”, relato emocionado.

Y como él, muchos otros deportistas se han ido sumando a esta gran familia -como ellos mismos definen al equipo- hombres y mujeres que con dedicación, esfuerzo y sacrificios se han ganado un lugar en el Team CCR Scott.

“Para mí es súper importante pertenecer al team porque es reconocido en todo el norte, además nos dan muchas oportunidades, mis compañeros me apoyan mucho con los entrenamientos. Es enriquecedor estar acá, nosotros somos apasionados por lo que hacemos y nos gusta salir siempre a pedalear”, comentó Carolina Valenzuela, integrante de la categoría ‘Master A 2’. En tanto, Jorge Cortés, integrante de la categoría ‘Master A’, señaló: “es un orgullo estar acá, nosotros hemos estado trabajando bastante para que esto se mantenga, somos una gran familia y siempre estamos entrenando y compartiendo”. 

Seguir pedaleando hasta la meta

Importantes desafíos se vienen para lo que queda del año y este grupo está dispuesto a pedalear hasta la meta y seguir cosechando triunfos. Una de las actividades más esperadas es el Cuarto Desafío Mountain Bike Radomiro Tomic 2016, que se realizará el 28 de agosto y en el que los participantes recorrerán 100K, 60K y 35K partiendo en la División RT y finalizando en el CCR.

“Vienen muchas actividades para el team, estamos en permanente movimiento, ahora que ya estamos posicionados y somos reconocidos a nivel nacional, nuestra meta es salir de las fronteras y lograr cosas importantes a nivel internacional; tenemos la convicción de que podemos lograrlo porque el hecho de ir de una ciudad a otra, moverte 400 kilómetros, salir en la noche, sacrificar los descansos, usar recursos propios y llevar a un grupo de corredores a la meta es pasión, no hay otra palabra y estamos convencidos de que ese es el método para lograr los objetivos que nos hemos trazado”, enfatizó Fabián Toro, Presidente del Directorio CCR y miembro del Team CCR Scott.

Imagen foto_00000003

Presentación equipo 2016-2017

Casi siempre que se reúnen es arriba de una bicicleta, recorriendo distintos lugares y encantándose con increíbles paisajes escondidos en la Provincia El Loa, pero esta vez llegaron todos hasta uno de los salones del Centro de Capacitación y Recreación (CCR) de Radomiro Tomic, para presentar oficialmente al equipo, luciendo su nueva vestimenta y orgullosos de estar juntos un año más.

Una de las asistentes a esta presentación fue la Gerenta de Seguridad y Salud Ocupacional de la División Radomiro Tomic, Claudia Domínguez, quien destacó el importante trabajo que realizan estos deportistas: “ellos reflejan lo que nosotros queremos hacer como División, esa mezcla entre pasión, estrategia, trabajo en equipo y cuando uno mezcla eso obtienen los resultados que ellos hoy en día están logrando, ser los mejores y avanzar a los sueños que ellos se plantean, sin límites. Así que es un orgullo estar aquí participando en este lanzamiento de niños que son de Calama, que viven acá y que están llevando el nombre de Calama a grandes lugares”.