Lanzan línea Cobre & Mujer al mercado nacional

Inicio Arrow Prensa Arrow 2015 Arrow Lanzan línea Cobre & Mujer al mercado nacional

Lanzan línea Cobre & Mujer al mercado nacional

La empresa Monarch apuesta por el mercado nacional y lanza una línea exclusiva para la mujer con nuevos productos con cobre, que conservan la elasticidad de la fibra y protegen a las personas. Los nuevas pantys tienen la puntera y la planta del pie con fibra de cobre, que elimina el 99% de bacterias y hongos. Adicionalmente, son más duraderas porque el tejido con cobre es más denso que el tradicional.

Santiago, 27 de octubre de 2015.- Monarch, en colaboración con Codelco Lab, lanzó hoy una nueva alternativa de productos para el mercado femenino. Se trata de toda una línea de patys con fibra de cobre, diseñadas para brindar mayor comodidad y protección permanente, gracias a la propiedad autosanitizante de los polímeros del metal rojo.

Con un desfile, se mostró la nueva línea de pantys Monarch, elasticadas y fabricadas con fibra de cobre en su puntera y planta del pie, ideales para uso diario; también los pie de media, que entregan protección constante pasando a ser una segunda la piel, gracias a su tejido especial con cobre en casi toda la planta.

El metal presente en estos productos entrega propiedades antimicóticas, antibacterianas y con filtro UV. Los iones de cobre, que son liberados con la humedad que genera el cuerpo humano, no sólo son antimicrobianos sino que mejoran la regeneración de la piel pues ayudan a la formación de colágeno y detienen procesos oxidativos que afectan el rendimiento de nuestro organismo.

Imagen foto_00000018
Aldo Magnasco, director comercial del Grupo Monarch.

Aldo Magnasco, director comercial del Grupo Monarch, señala que este nuevo lanzamiento "es una apuesta por el mercado nacional y se suma a una colaboración de años junto a Codelco, que se traduce en mejores ofertas para nuestros clientes y una oportunidad para la mujer chilena de poder palpar o en este caso, vestir, una riqueza tan importante como el cobre". Añadió que "estos productos son los únicos del mercado nacional que tienen la propiedad antimicrobiana del cobre avalada por estudios de microbiología".

Desde 2010, el grupo Monarch es pionero en Chile en el diseño de calcetines y prendas de vestir con fibras de cobre. Codelco, por su parte, ha participado activamente desde el inicio del proyecto, avalando los nuevos modelos fabricados con fibra de cobre, potenciando así la riqueza natural del país y ocupándose de la salud y bienestar de los chilenos y chilenas.

Imagen foto_00000020
Víctor Pérez, gerente de Planificación Comercial y Nuevos Mercados de Codelco.

"Nuestro desafío y compromiso como principal productor de cobre del mundo es lograr traspasar las increíbles propiedades bactericidas del cobre a la mayor cantidad de personas. Qué mejor forma de hacerlo que a través de los distintos productos y prendas que se utilizan masivamente en la vida diaria", explica Víctor Pérez, gerente de Planificación Comercial y Nuevos Mercados de Codelco.

Pérez recordó que desde hace 5 años Codelco, a través de su filial Codelco Lab, decidió emprender por medio de la innovación y el trabajo colaborativo entre empresas, la fabricación de productos con cobre 100% nacionales y con gran impacto social. " En esta ocasión junto a Copper Andino, que logró crear la fibra con cobre, y a Monarch, que decidió apostar por nuevos productos con cobre, hemos logrado crear una amplia gama de productos que benefician a toda la familia", dijo. 

Imagen foto_00000013
Línea Cobre & Mujer 

Un mercado al alza

El mercado de productos con fibra de cobre ha sido muy exitoso en Chile. La venta de toda la línea de cobre de Monarch viene aumentando a un ritmo de 15% a 20% anual, fundamentalmente en los calcetines y la línea deportiva. Con la incorporación de los productos para la mujer -pantys, mini y pie de medias-, estiman que el crecimiento adicional solo de pantys alcanzará unos 500 mil pares anuales.

La apuesta de Monarch por toda una línea con cobre antimicrobiano resultó todo un éxito. "El crecimiento de nuestras ventas en estos productos ha sido exponencial", asegura Aldo Magnasco, director comercial del Grupo Monarch. La empresa pasó de ventas anuales de cerca de 15.000 pares en 2010, a más de un millón de pares anuales. La gran inversión en tecnología que se requirió, se realizó principalmente por la dificultad que conlleva unir un hilado tan fino como el de las pantys o mini medias, con un hilado de cobre que debe mantener sus cualidades médicas.

"La producción es y será 100% nacional, siendo un hito en el desarrollo tecnológico del rubro, tanto para Chile como para el mundo", aseguró Magnasco.

Imagen foto_00000022Poder antimicrobiano certificado

 

Diversas investigaciones han demostrado que el cobre crea una zona natural de protección que elimina el 99,9% de las bacterias y hongos. La tecnología antimicrobiana patentada mundialmente por la empresa chilena Copper Andino es la utilizada en la fabricación de las nuevas pantys con cobre de Monarch. Es la única tecnología certificada por la Universidad de Chile, el SGS - China, PFI - Alemania y respaldada por Codelco y Codelco Lab.

"Las innovaciones con cobre no sólo llegan para solucionar problemas sanitarios, sino para mejorar la calidad de vida de las personas," asegura Luis Améstica, gerente general de Copper Andino. La empresa es pionera en la incorporación de cobre a diversos polímeros, innovando en el campo textil con hilados y telas tejidas y no-tejidas, y también diversos materiales para el uso en la construcción y creación de entornos libres de microorganismos que afectan la salud, para la industria, la salud, deporte, esparcimiento, entre otros.

 

 Mayor información

  •  Los textiles con fibra de cobre ayudan a la cicatrización de heridas en general, convirtiéndose en la opción más segura para las personas que padecen diabetes. También eliminan los diferentes tipos de hongos, ácaros y el mal olor.
  • La actividad antimicrobiana de la fibra no se desgasta con el uso y tampoco se pierde durante el lavado. La única recomendación para el uso correcto de la prenda es no lavar con suavizantes, ya que se reducen los efectos de las fibras con cobre.

 

Vea fotos del evento y del desfile de la línea Cobre & Mujer

Gerencia de Comunicaciones