Operaciones

» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa
Energías renovables en más sectores de la ciudad

La iluminación solar beneficiará a cerca de 2 mil personas en Villa Huaytiquina

Beneficiarios forman parte de 50 familias que instalarán nuevos calefactores solares en sus hogares.

Martes 7 de mayo de 2019
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Imagen foto_00000001

La implementación de 50 nuevos calefactores solares en hogares de la villa Huaytiquina y el mejoramiento de espacios públicos con iluminación solar, es el resultado de una alianza de trabajo entre la junta de vecinos y Codelco Distrito Norte, que por medio de un convenio de inversión comunitaria concretará la iniciativa para mejorar la calidad de vida de la comunidad en general.

Esto porque el impacto socioeconómico de los calefactores solares permite ahorrar en promedio entre 40 y 50 mil pesos mensuales a cada familia. Pero además se convierte en una forma de fomentar y extender el uso de energías renovables cada vez a más sectores de la comuna.   

El presidente de la junta de vecinos, Carlos Rojas, destacó que la mayoría de los residentes son adultos mayores y en ese sentido el aporte es muy importante. “Es una satisfacción que nos hayan apoyado con el beneficio de los termos solares para las distintas familias, no hay palabras de agradecimiento. Además, con esto vamos a mejorar el parque y la  recuperación de iluminaria para una multicancha, así abarcamos a muchas personas, son muchos beneficiarios directos e indirectos”.

María Escobar, quien recibirá el calefactor, señaló que “de todas maneras es una ayuda, porque siendo jubilada hay que estirar harto la platita para que rinda”.

La relacionadora comunitaria de Codelco,  Irene Vega, dijo que “sabemos que vamos a beneficiar a familias y a la comunidad en su conjunto que podrán hacer uso de los espacios mejorados y renovados. Para Codelco Distrito Norte es muy importante trabajar con las distintas juntas de vecinos del sector y esta iniciativa en particular se suma a los mil 200 calefactores que se han instalado en distintos puntos de la región, de cordillera a mar utilizando la energía solar, así que estamos contentos por los resultados que vemos con este trabajo colaborativo”.