La Concentradora de Codelco Norte celebró un nuevo aniversario

Inicio Arrow Prensa Arrow 2007 Arrow La Concentradora de Codelco Norte celebró un nuevo aniversario

La Concentradora de Codelco Norte celebró un nuevo aniversario

Con una solemne ceremonia, la Subgerencia de Concentración celebró sus 55 años de historia, desde el 4 de julio de 1952, cerrando así un ciclo de actividades donde participaron trabajadores y sus familias.

 

Imagen foto_01
Foto 1: Grupo folclórico deleita a los asistentes bailando un ritmo boliviano muy popular, El Tinku.
Foto 2: No faltó el pie de Cueca, haciendo participar a los asistentes.
Foto 3: Grupo de niños bailando Saya, otro ritmo muy popular en el norte de Chile y al altiplano sudamericano.



A la ceremonia asistieron las máximas autoridades de la subgerencia, liderados por Juan George, Gerente de Extracción y Concentración Sulfuros; y Francisco Coddou, Subgerente de Concentración, además de supervisores, dirigentes sindicales, trabajadores y personal administrativo.

Wilson Tapia, Presidente de la Comisión Organizadora, en un nostálgico discurso, recordó los inicios de la concentradora, cuando “el Presidente de la República, Carlos Ibáñez del Campo, y los ejecutivos de Chilean Exploration Company, propietarios del yacimiento de Chuquicamata, daban vida a la concentradora. Al mirar atrás, no puedo dejar de pensar en aquellos compañeros que no están presentes, algunos disfrutando de sus familias en otros lugares y en memoria a nuestros compañeros que ya no están con nosotros”.

El acto también contó con la participación de diversos grupos folclóricos, que bailaron diversos ritmos nortinos, sin dejar fuera nuestro baile nacional, oportunidad en que participó el público asistente. Luego, los presentes disfrutaron de anticuchos y empanadas para cerrar la jornada de celebración ¡bien a la chilena!