Junta de Vecinos Altos La Chocota llegaron hasta Codelco Ventanas para conocer proyectos ambientales

Inicio Arrow Operaciones Arrow Junta de Vecinos Altos La Chocota llegaron hasta Codelco Ventanas para conocer proyectos ambientales

Junta de Vecinos Altos La Chocota llegaron hasta Codelco Ventanas para conocer proyectos ambientales

Imagen foto_00000001

Una grata sorpresa se llevó un grupo de vecinos de la localidad de La Chocota, ubicada en la comuna de Puchuncaví, tras finalizar una jornada de visita al interior de Codelco División Ventanas, iniciativa enmarcada en la política de Puertas Abiertas de esta cuprífera costera y cuyo objetivo es dar a conocer los procesos productivos del complejo industrial, así como también las inversiones medioambientales que ha desarrollado.

La jornada partió con una completa exposición sobre los trabajos que se realizan en las principales áreas operativas, tras lo cual se adentraron en los proyectos impulsados en materia de sustentabilidad y medio ambiente. Posteriormente, compartieron un desayuno de camaradería y más tarde iniciaron un ruteo, que los llevó a conocer las principales áreas operativas de la División.

Una de las vecinas que participó en esta visita fue Ana Santibáñez, quien junto con agradecer esta instancia, destacó los avances de Codelco Ventanas en materia de desarrollo comunitario: "Yo llevo 11 once años acá y he visto muchos avances buenos para nosotros, que somos vecinos. Eso me gusta, pues se nota que han trabajado para lograr una buena convivencia".


A la fecha, más de 700 personas han visitado Codelco Ventanas, quienes no solo han tenido la posibilidad de ver en terreno cómo operan las principales áreas de la División, sino que también han podido visitar las instalaciones de los nuevos proyectos ambientales, cuyo monto de inversión ascendió a los 156 millones de dólares.