Jugador ícono de Cobresal compartió su experiencia en encuentro sobre fútbol y seguridad minera

Inicio Arrow Operaciones Arrow Salvador Arrow Nosotros Arrow Jugador ícono de Cobresal compartió su experiencia en encuentro sobre fútbol y seguridad minera

Jugador ícono de Cobresal compartió su experiencia en encuentro sobre fútbol y seguridad minera

¿Cuál es la relación entre el fútbol y la seguridad minera? Esta fue la pregunta que convocó a reflexionar a los supervisores de Codelco Salvador, quienes escucharon atentos la experiencia de Matías Donoso, uno de los jugadores emblemáticos de Cobresal y autor del gol que dio el histórico primer campeonato 2015 al cuadro minero.

A través de la conexión de conceptos como el compromiso, trabajo en equipo, involucramiento y convicción, el goleador de Cobresal fue compartiendo su vivencia y la de sus compañeros de equipo, en el camino para alcanzar el campeonato para el cuadro de El Salvador. De esta manera, su experiencia se entremezclaba con las estrategias utilizadas por los equipos mineros en materia de seguridad.

"Me siento muy contento y resulta gratificante el poder compartir la experiencia que vivimos como equipo, ante los profesionales de esta División. Pareciera ser algo totalmente ajeno, pero tiene todo sentido, pues en los equipos de trabajo se manejan ciertos conceptos que son para todos los ámbitos", señaló Matías Donoso.

Por su parte, Sergio Zamora, director de Seguridad y Salud Ocupacional de Codelco Salvador, destacó la presencia del jugador cobresalino, pues "esto nos permite conocer las experiencias exitosas en los equipos de trabajo. Uno creería que la minería y el fútbol no tienen relación, pero en toda actividad en donde están involucrados seres humanos, se pueden obtener buenos aprendizajes. Muchos pensaban que era imposible que el Cobresal del 2015 fuera campeón, pero este grupo de jugadores cambió para siempre la historia del club y esta experiencia, era necesaria conocerla y nuestra organización entiende que también podemos ser parte de la historia en materia de seguridad, en este nuevo Salvador".

La participación del futbolista Matías Donoso se dio en el marco del encuentro Líderes para la Transformación, que todos los martes vía remota, realiza la supervisión de Codelco Salvador.