Jóvenes inician sus primeros pasos en el mundo minero

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Jóvenes inician sus primeros pasos en el mundo minero

Jóvenes inician sus primeros pasos en el mundo minero

Son 14 los jóvenes estudiantes que iniciaron su proceso de formación teórica y práctica en la División.

Jóvenes provenientes de distintas ciudades dela Regiónde Valparaíso forman parte del nuevo grupo de alumnos que integra el Programa Aprendices que se lleva a cabo en Codelco División Ventanas, el cual busca capacitarlos en una formación técnica de manera teórica y práctica, para dar sus primeros pasos en el rubro de la minería.

En esta oportunidad, son 14 los jóvenes de entre 18 y 24 años que integran este grupo de Aprendices, quienes tras una formación de 12 meses, en donde recibirán asesoría tanto de profesores del Inacap como maestros guías de la propia División Ventanas, para luego salir capacitados con nuevas herramientas y enfrentar de mejor manera el mundo laboral.

Durante la ceremonia de inicio de este programa corporativo de Codelco, el gerente general de División Ventanas, José Sanhueza, destacó la "importancia de que estos jóvenes puedan obtener las competencias necesarias para enfrentar el mundo laboral de manera más calificada. Aquí estamos formando los futuros trabajadores del rubro minero, que es lo que necesita el país y además, se les da la posibilidad de que abrir nuevas oportunidades en sus vidas".

Por su partela Secretaria Ministerialdel Trabajo, Lavinia Ceballos resaltó la importancia de este tipo de iniciativas por parte de la empresa, pues "se les está entregando a estos jóvenes, la oportunidad de prepararse para el mundo del trabajo en una empresa de calidad, que después incluso, les podría ofrecer oportunidades de empleo, ya sea en esta empresa o en alguna otra. Lo importante es rescatar esta política de capacitación pertinente y de calidad".

Manuel Guerra tiene 18 años, viene de Cabildo y es uno de los jóvenes que formará parte de este grupo de Aprendices que hoy inicia su formación en Codelco Ventanas: "Para mí es un orgullo estar realizando este programa en una empresa como Codelco, la más importante del país. Además resulta un gran paso a nivel personal, para abrirse puertas en el mundo laboral", destacó el joven.

Actualmente son más de 25 los jóvenes que durante estos años, han formado parte de este programa de Aprendices que Codelco desarrolla en todas sus divisiones a lo largo del país.