» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa
Se familiarizaron con actividades de reciclaje

Jóvenes del Colegio Padre Hurtado conocieron gestión ambiental de la División Ministro Hales

Especialistas del área explicaron principales medidas de cuidado ambiental que se aplican en las operaciones.

Miércoles 20 de septiembre de 2017
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Imagen foto_00000002

Alumnas y alumnos de tercero medio del Colegio Padre Hurtado conocieron las operaciones de Ministro Hales y tuvieron la oportunidad de compartir con el director de Medioambiente, Felipe Astaburuaga, quien puso especial énfasis en la importancia de desarrollar una operación verde, incentivando a las y los estudiantes a seguir caminos en carreras relacionadas con ese ámbito.

“Queremos que la comunidad conozca nuestros controles y entiendan cuál es nuestro sello verde, cómo se materializa”, señaló Astaburuaga.

Agregó que “es muy importante que generaciones jóvenes entiendan lo que implica reciclar, segregar residuos para que lo hagan de manera automática cuando sean mayores y mejore así nuestra calidad de vida”.

Potencian el relacionamiento 

Esta visita vincula dos esfuerzos que hace DMH en el marco del desarrollo sustentable: contribuye a fortalecer el relacionamiento con la comunidad y además se transforma en una instancia en la que la división puede mostrarle a la ciudadanía cómo son sus procesos de cara al cuidado del medioambiente, hecho central para el primer proyecto estructural de Codelco que se desarrolla con un sello verde en su operación.

La timidez inicial de las y los estudiantes fue rápidamente dejada de lado por quienes participaron de la visita, quienes la aprovecharon al máximo para complementar los contenidos de su malla curricular. “Nosotros tenemos incorporada una unidad en la que les explicamos a nuestros estudiantes cómo se realiza el proceso del cobre. Por ello que es de vital importancia que las y los alumnos se familiaricen con quienes trabajan en esta industria, para que conozcan la globalidad del negocio y quienes trabajan en minería”, explicó Alberto Sánchez, profesor a cargo de la visita del Colegio Padre Hurtado. 

De esta forma, los estudiantes del Padre Hurtado pudieron conocer y recorrer las diferentes áreas operativas de DMH, observando en terreno cómo funciona de manera respetuosa con el medioambiente, la división más joven y moderna de Codelco Chile.