Jóvenes de la región se forman en un oficio durante un año en Codelco Ventanas

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Jóvenes de la región se forman en un oficio durante un año en Codelco Ventanas

Jóvenes de la región se forman en un oficio durante un año en Codelco Ventanas

Estudiantes provenientes de diversas comunas de la Región egresaron del programa de Aprendices.

Una nueva ceremonia de egreso del programa de Aprendices se llevó a cabo en Codelco Ventanas, donde por cuarto año consecutivo se distinguió a una nueva generación de titulados de carreras técnicas.

Este año, fueron los 14 jóvenes que se integraron a la Superintendencia de Mantenimiento de Codelco Ventanas, área en la que permanecieron por un periodo de un año y donde fueron formados por centros de formación superior y maestros guías, convirtiéndose en su primer acercamiento al mundo de la minería.

Durante la cita, el gerente general de División Ventanas, José Sanhueza, expresó su satisfacción por esta nueva generación de Aprendices e hizo énfasis en el rol de Codelco Ventanas en materia de contribuir al desarrollo de las comunidades: "Tenemos el convencimiento absoluto de que la forma en que se fomente la equidad, es a través de la igualdad de oportunidades, y eso se da fundamentalmente en el ámbito de la educación y en la medida que se tenga acceso a ella. Estamos insertos en una comunidad donde es importante que sepan que no sólo aportamos cobre, sino también, contribuimos a mejorar la calidad de vida, ya sea por medio de la empleabilidad pero mejor aún, a través de una mejor calificación. Y para que eso suceda, es fundamental obtenerla en terreno, porque es allí donde uno se da cuenta de que es muy importante tener los conocimientos técnicos y que también hay que desarrollar otros valores, como la seguridad y el compromiso a la vida", expresó.

El director regional de Sence, Esteban Vega, agradeció la labor de la empresa estatal, valorando "el trabajo desarrollado por Codelco, porque confiar en jóvenes nunca es fácil. A veces las empresas solicitan experiencia y obviamente los estudiantes no cuentan con ello. Sin embargo, los profesionales de la División saben lo que hacen y de lo que hablan. Por eso, el llamado es a seguir capacitando y confiando, porque esa es la única forma de que se desarrolle nuestro país".

El Programa de Aprendices implementado desde 2010 por División Ventanas, busca que los alumnos se instruyan en un oficio, con el objetivo de nivelar y fortalecer sus competencias técnicas, de modo que cuando se inserten al mundo laboral, manejen las herramientas necesarias para tener un mejor desempeño. Durante los próximos meses, se iniciará un nuevo proceso de reclutamiento, de modo que a fines del año 2014 ingrese una nueva generación de jóvenes recién titulados.

Junto a este programa, Codelco División Ventanas cuenta con una serie de programas orientados a la inserción de jóvenes estudiantes al mundo laboral, entre los que destaca el programa de Graduados, Educación Alternada y Dual.