Jóvenes de la región finalizan formación técnica en Codelco División Ventanas

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Jóvenes de la región finalizan formación técnica en Codelco División Ventanas

Jóvenes de la región finalizan formación técnica en Codelco División Ventanas

Son 14 los estudiantes que finalizaron su proceso de capacitación teórica y práctica en la División.

Jóvenes provenientes de distintas ciudades dela Regiónde Valparaíso, formaron parte del grupo de alumnos que integraron el Programa Aprendices que se llevó a cabo en Codelco División Ventanas, en conjunto con el Ministerio del Trabajo, a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, el cual buscó capacitarlos en una formación técnica de manera teórica y práctica, para dar sus primeros pasos en el rubro de la minería.

En esta oportunidad, fueron 14 los jóvenes de entre 18 y 24 años que integraron este grupo de Aprendices, quienes tras una formación de doce meses, en donde recibieron asesoría tanto de profesores del Inacap, como de maestros guías de la propia División Ventanas, para luego salir capacitados con nuevas herramientas y enfrentar de mejor manera el mundo laboral.

Durante la ceremonia de inicio de este programa corporativo de Codelco, el gerente general de División Ventanas, José Sanhueza, destacó que "para nosotros es tremendamente relevante el poder apoyar a estos jóvenes y sus familias. Lo que hacemos en esta División es formarlos profesionalmente, para   facilitar su inserción temprana en el mundo laboral, a través del desarrollo de competencias y nuevos conocimientos para la minería", señaló.

Por su parte la seremi del Trabajo y Previsión Social, Lavinia Ceballos, resaltó la importancia de este tipo de iniciativas por parte de la empresa: "Este es un programa que se hace en alianza con el Ministerio del Trabajo y que cumple con el mandato presidencial que es dar oportunidades y hacer de Chile, un país de oportunidades. Todos sabemos que los jóvenes que egresan de una carrera técnica y que no se han incorporado al trabajo, necesitan un puntapié inicial y sobre todo un aprendizaje en una empresa de tanto prestigio como es Codelco Ventanas".

Desde el año 2010 que Codelco División Ventanas lleva a cabo el programa de Aprendices y que en esta oportunidad, favoreció a jóvenes de nueve comunas de la región.