Invitados por Codelco Andina, estudiantes de Liceo de San Esteban visitaron EXPOMIN 2018

Inicio Arrow Arrow Invitados por Codelco Andina, estudiantes de Liceo de San Esteban visitaron EXPOMIN 2018

Invitados por Codelco Andina, estudiantes de Liceo de San Esteban visitaron EXPOMIN 2018

Jóvenes de enseñanza media del establecimiento llegaron hasta Espacio Riesco en Santiago para conocer y admirar las novedades de la feria minera más importante de Latinoamérica.

 Imagen foto_00000001

 

 Cerca de 30 estudiantes del Liceo de San Esteban viajaron este miércoles hasta el centro de eventos Espacio Riesco, en Santiago, para visitar EXPOMIN 2018, la feria minera más importante de Latinoamérica.

La actividad fue posible gracias a la invitación de Codelco División Andina y fue altamente valorada por los y las jóvenes sanestebinas quienes coinciden en destacar la tecnología industrial que pudieron ver en el evento.

"Había muchas empresas grandes y quedamos todos fascinados con las nuevas tecnologías que pudimos ver y todos los avances en minería", sostuvo Matías Cordero, estudiante de Técnico en Montajes Industriales. Emilio Guerrero, de la modalidad científico-humanista, calificó la experiencia como "muy motivante, sobre todo por las maquinarias y las tecnologías que estaban presentes. Fue genial".

Roberto Villarroel, de la carrera de Turismo, señaló que la visita fue "es bueno ver cómo avanza la tecnología que se está implementando, fue algo muy interesante y entretenido". Javiera Martínez, científico-humanista, también valoró la experiencia: "yo pensé que era sólo con empresas chilenas y me impactó ver que era a nivel mundial, con empresarios y gente de otros países llegando en todo momento. Me llamó la atención un proyecto realizado por chilenos e ingleses, sobre un material blando que se adapta al cuerpo y sirve para proteger a las personas".

"Los estudiantes pudieron ver muchas alternativas que los pueden ayudar en la búsqueda de su espacio laboral, conocieron maquinarias, instrumentos y procesos industriales; también, actividades como esta les permiten fortalecer sus habilidades blandas de cómo se relacionan con el mundo del trabajo, por lo que para nosotros fue muy significativa esta oportunidad y agradecemos la invitación de Codelco Andina", expresó el director del Liceo, Iván Godoy.