Introducción

Introducción

Gestión ambiental y territorial

La Política de Seguridad, Salud Ocupacional y Gestión Ambiental establece el compromiso de Codelco con en el respeto por el medio ambiente, identificando, evaluando y controlando aspectos e impactos de sus actividades, productos y servicios. También a reducir o eliminar la generación de residuos, actuando de preferencia en su origen, procurando su reutilización o reciclaje y la disposición ambientalmente segura de sus desechos finales, entre otros aspectos.

Todos los centros de trabajo de Codelco tienen gerencias responsables de la gestión ambiental, que comprende la mantención de cada uno de los sistemas certificados bajo la ISO 14001, la exigencia de una conducta responsable y el cumplimiento legal en materia ambiental, tanto a los trabajadores propios como a las empresas contratistas. Además de asegurar la incorporación de criterios ambientales en la toma de decisiones.

La Gerencia Corporativa de Sustentabilidad está encargada de planificar, coordinar y elaborar estudios, políticas, normas, procedimientos y planes para la empresa en materia de medio ambiente. Además, apoya el trabajo de las divisiones en este ámbito y promueve la mejora continua.