Internos de Colina 1 exponen sus obras en Codelco

Inicio Arrow Prensa Arrow 2006 Arrow Internos de Colina 1 exponen sus obras en Codelco

Internos de Colina 1 exponen sus obras en Codelco

 

La muestra “Arte por la reinserción” es el resultado de las creaciones en cobre de un grupo de internos de Colina 1. La exposición se inaugurará el 12 de diciembre a las 18:30 horas en la Galería Cultural Codelco, Huérfanos 1270. La entrada es gratuita.

Desde el 13 de diciembre al 5 de enero permanecerá abierta a público, en la galería Cultural Codelco, la exposición “Arte por la reinserción”.

La muestra artística contará con trabajos de repujado y orfebrería de los internos del Taller FIS – CODELCO - CET Colina 1. Dicho taller, que se enmarca en el programa Codelco Buen Vecino, permitió que los internos aprendieran a trabajar el cobre.

En esta exposición podremos observar el aprendizaje y técnicas que los alumnos aplican, lo mismo que su progreso artístico. La idea es que una vez que recuperen su libertad estén en condiciones de usar estos conocimientos como una herramienta laboral.

Este es el ejemplo de Andrés Salazar, quien, hoy en libertad, intenta sustentarse con sus obras, las cuales han viajado a EE.UU., Suecia y Colombia. Podemos decir que con él la rehabilitación está lograda.

Al igual que en años anteriores, los internos han sido invitados a la inauguración de la muestra para que cuenten con el estímulo de ver sus obras expuestas, hecho que apoya sus procesos de rehabilitación.

Participa también el taller de cerámica Cuzca Risun CET-Metropolitano. Sus líneas de diseño son del estilo de los murales cerámicos, máscaras ornamentales y objetos de usos utilitario que son diseñados y trabajados por los internos.

Otro grupo que acompaña esta exposición es el taller de reinserción social CIGES – Complejo Penitenciario Rancagua, integrado por mujeres que comienzan a dar sus primeros pasos en la orfebrería.