Operaciones

» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

Intendente reconoce “error numérico” en informe que relacionaba a Codelco en incidente ambiental

COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Imagen foto_00000001El Intendente Regional, Jorge Martínez reconoció que hubo un "error numérico" en el informe que relacionaba a Codelco Ventanas en el primer incidente de Quintero, cuya información fue utilizada por parlamentarios para interponer una recurso judicial el pasado sábado.

La máxima autoridad regional señaló que "hay un oficio y una investigación preliminar de la Seremia de Salud a la Superintendencia del Medio Ambiente que contiene un error y que se está corrigiendo en este minuto". Agregado después que se trata de "un error numérico, es un error de una coma, no es más ni menos que eso", dijo la autoridad.

Tal como lo señalara Codelco Ventanas, a las 09:00 horas del martes 21 de agosto de 2018, la red AIR Viro marcó 37,1ppm/hrs, pero una hora más tarde (red que aún no actualiza el actual horario de verano), se registraron 75,5 ppm/hrs, y no los 755 ppm/hrs que aludía dicho informe.

Por su parte, Codelco Ventanas agradeció la voluntad de la autoridad en transparentar dicho error y rectificar ante la opinión pública, confirmando que nuestra empresa no tiene ninguna relación con los episodios ambientales ocurridos en Quintero.