Operaciones

» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa
Un cambio trascendental para la división

Integrantes del Hospital del Cobre dialoga en torno al proceso de transformación

El personal conoció más en detalle los objetivos del proceso y participaron activamente en la jornada.

Martes 2 de octubre de 2018
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Imagen foto_00000001

Importante es el esfuerzo que todas las áreas de la División Chuquicamata deben aplicar en el proceso de transformación. Un cambio trascendental que permitirá asegurar el presente y futuro de la empresa. En este contexto es que la gerencia del Hospital del Cobre está haciendo el proceso de difusión y diálogo al interior de su organización, de modo que todas las personas conozcan de primera fuente y participen activamente en este gran proceso.

Una reinvención intensa, pero necesaria que también involucra a esta unidad de negocios para que toda la división avance hacia un esfuerzo común. Así lo señaló Mitzy Rivera, encargada de la secretaría de la Dirección del Centro de Atención Primaria (CAP). "Es un sistema de cambios muy intenso, pero siento que es necesario. Creo que hacía mucha falta el orden, de que existiera un organigrama como el que fue explicado en la presentación. Realmente necesitábamos ir de la mano con la parte operativa de la división. Espero que todo vaya bien, y para eso hay que apoyar, trabajar en equipo para lograr lo que realmente se quiere", dijo.

Cambio necesario y en todas las áreas 

Las y los funcionarios médicos valoraron la instancia que permitió conocer los detalles del proceso de transformación. Una exposición que estuvo a cargo del gerente del Hospital del Cobre, Juan Pablo Duclos.

Al respecto Pablo Moscoso, pediatra del Hospital del Cobre, comentó que “la exposición fue muy clara y oportuna, porque los cambios no son solo en nuestro recinto médico, son cambios en todas las áreas e igual de importantes".

Por su parte Cristián Gallardo, médico laboral de la unidad de medicina del trabajo, manifestó que está claro que el horizonte es una mecánica de transformación. “En la práctica depende del esfuerzo de cada uno, no ser un obstáculo al cambio, sino tener una mirada positiva para asimilarlo como una herramienta de avance. Que cada uno desde su área aporte para que el todo funcione y que la división siga subsistiendo y aportando al país". 

De esta forma el Hospital del Cobre se suma a las áreas donde se ha presentado el proceso de transformación que vive Chuquicamata, como las gerencias de Servicios y Suministros, Recursos Humanos y Proyectos, Mina Chuquicamata, entre otras.