Operaciones

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa

    Integrantes del CRAS visitan planta de recirculación de aguas de Codelco Ventanas

    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

    Imagen foto_00000002Un grupo de integrantes del Consejo para la Recuperación Ambiental y Social de Puchuncaví Quintero (CRAS) realizó una visita a la Planta de Tratamiento de Riles y de Recirculación que cuenta Codelco Ventanas.

    La delegación compuesta por Tania Zúñiga, Nielz Cortés y Jorge Osses visitó las instalaciones de la planta en donde tratan las aguas de Codelco Ventanas y conocieron los detalles del nuevo proyecto, cuyo proceso permite la recirculación de más del 90% de las actuales aguas tratadas, equivalente a cerrar el emisario durante 11 meses.

    Jorge Osses, jefe de la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Quintero e integrante del CRAS, señaló tras visitar la planta y el laboratorio de análisis químico que en "ambas instalaciones pude constatar que las personas encargadas, atendieron profesionalmente cada una de nuestras inquietudes, demostrando que se manejan bien en sus respectivas áreas de trabajo".

    Michelle Ureta, directora de Asuntos Comunitarios de Codelco Ventanas dijo que "para nosotros como empresa, es muy grato que los integrantes del CRAS puedan conocer en terreno el trabajo que estamos realizando en el ámbito de tratamiento de riles, pues de manera transparente, queremos que los distintos estamentos de la sociedad, sepan del trabajo que hemos estando realizando en materia de sustentabilidad".

    Con este proyecto de recirculación, Codelco Ventanas ha logrado reducir en 30.000 m3 mensuales el consumo de agua para sus procesos industriales, equivalente al consumo mensual de 2.000 familias de Puchuncaví.