Integrantes de RT Firman Compromiso con la Vida

Inicio Arrow Operaciones Arrow Radomiro Tomic Arrow Integrantes de RT Firman Compromiso con la Vida

Integrantes de RT Firman Compromiso con la Vida

Gerente General hace un llamado a celebrar las Fiestas Patrias de la mano de la Seguridad, para alcanzar la meta de Cero Accidente, haciendo realidad la Carta de Valores de la Corporación y respetando los Estándares de Control de Fatalidades.

Fue un minuto de silencio absoluto. Más de ochocientas personas, tanto de Codelco Radomiro Tomic como de sus empresas contratistas, en señal de respeto y duelo por Luis Ricardo González Castro (Q.E.P.D.). El Gerente General dela División, Juan Carlos Avendaño Díaz, presentó los antecedentes de este trágico accidente fatal que enluta nuevamente a Codelco.

Este chofer de la empresa subcontratista Leiva Hermanos falleció a las 02:23 horas de la madrugada del sábado 27 de agosto pasado, en el kilómetro 30 dela Carreteradel Cobre, cuando volcó su camión cargado de concentrado, que conducía desde Caletones rumbo a Ventanas.

La GerenciaGeneralyla Gerenciade Seguridad y Salud Ocupacional invitaron a todos los integrantes dela Divisiónque pudieran asistir a una actividad denominada “Detención porla Vida”, ocasión en que los asistentes firmaron al ingreso un compromiso a respetar las normas y procedimientos, y fomentar el control de riesgos y la seguridad.

“Quiero felicitar a la gente que cada vez más se está sumando a crear enla Divisióneste ambiente de seguridad que queremos desarrollar. En esta convocatoria llegaron al menos 800 personas y eso habla de una preocupación que hay a todo nivel. Debemos reconocer que los trabajadores, profesionales, ejecutivos y contratistas están en la misma línea de proteger a nuestra gente”, destacó el máximo ejecutivo divisional.

Down arrow

Tres Reglas de Oro

El Gerente General de Radomiro Tomic llamó a los presentes a celebrar el Mes dela Patriacon responsabilidad y de la mano de la seguridad, respetando tres simples reglas de oro para estos casos de traslados en vehículos.

Un descanso apropiado, no se puede dormir sólo una siesta y enfrentar un turno de 12 horas de trabajo o un viaje largo conduciendo. La segunda regla es revisar el estado mecánico del vehículo, neumáticos, frenos y dirección, al menos, chequear que la máquina está en condiciones de ser operada. La tercera regla de oro es respetar las normas, procedimientos y la Ley del Tránsito.

Imagen foto_06961
Todos los asistentes a la reunión de seguridad en Codelco Radomiro Tomic tuvieron la ocasión de firmar su “Compromiso con la Vida”.

“A todos quienes no pudieron asistir a esta reunión, les solicitamos -sobre todo ahora que se inicia septiembre- que respeten estas tres reglas de oro, pensando que vienen celebraciones, se toman días de descanso, se reúnen con las familias y enfrentan viajes muy largos, salen del turno y una hora después están detrás del volante, con sus familias al interior de los vehículos, enfrentando extensas jornadas de conducción sin el descanso apropiado. Quiero invitar a mis trabajadores, profesionales, ejecutivos, propios y de empresas contratistas, tomen conciencia de esto y descansen apropiadamente, junto con hacer realidadla Cartade Valores dela Corporacióny respetando los Estándares de Control de Fatalidades”, indicó Juan Carlos Avendaño Díaz, Gerente General de Codelco Radomiro Tomic.

Jorge Muñoz Caneo, Gerente de Seguridad y Salud Ocupacional (S), ratificó que la División prepara un plan especial de seguridad para enfrentar este mes: “septiembre es complicado, hay fiestas y los temas de conducción se complican, y solicitamos a cada persona que se responsabilice de la seguridad, que sea protagonista del control de riesgos y no espere que lo haga el jefe u otro compañero; llamamos a la conciencia de cada integrante de Codelco Radomiro Tomic”.