Integrantes de la GEL se interiorizan sobre el proyecto ripios y se comprometen con los desafíos

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Integrantes de la GEL se interiorizan sobre el proyecto ripios y se comprometen con los desafíos

Integrantes de la GEL se interiorizan sobre el proyecto ripios y se comprometen con los desafíos

Gerenta del área, Claudia Domínguez, dialogó con las y los integrantes de esta unidad de negocios sobre los alcances y desafíos de esta nueva etapa.

Imagen foto_00000003

Con la información de primera fuente y alineados para el gran desafío que tienen por delante, trabajadoras y trabajadores de la Gerencia de Extracción y Lixiviación (GEL) conocieron los detalles del proyecto ripios, el que asegurará –al menos– 7 años más de vida útil a esta unidad de negocios.

La información fue difundida por la propia gerenta del área, Claudia Domínguez, quien realizó diversas charlas con los grupos de operaciones y mantenimiento, tanto de la planta como de la mina sur.

“Para nosotros, que somos de operaciones, nos parece muy bien que se concrete este proyecto. Ahora esperamos que los resultados sean los esperados y para eso estamos con la mejor disposición de seguir adelante”, destacó Javier Andrés Villalobos, operador mayor de la planta de Chancado y Apilamiento. 

Diálogo directo con los trabajadores

Durante las charlas, la ejecutiva les confirmó que el proyecto está autorizado y ahora sólo queda su implementación. Para eso deberán optimizar las gestiones para preparar el procesamiento de los ripios. Destacando que lo más importante es hacer esta labor con el mayor estándar en seguridad.

“Nos aclaró las dudas que teníamos. Pensábamos que se aprobaría el proyecto, y ahora tenemos la certeza que fue así. Nuestra área tiene vida para un buen rato más. Apoyaremos a nuestros compañeros y compañeras de la planta en este nuevo desafío que empezaremos”, destacó Luis Antiquera, operador de equipos de la Mina Sur.

De esta manera, se podrán producir 241 mil toneladas durante los 7 años que dure el proyecto. Para alcanzar la meta se requiere el esfuerzo de todos sus integrantes, pues el desafío está en fortalecer la seguridad, bajar los costos y aumentar la productividad.