Integrante de FOSILA representará a Chile en programa global de embajadores juveniles

Inicio Arrow Arrow Integrante de FOSILA representará a Chile en programa global de embajadores juveniles

Integrante de FOSILA representará a Chile en programa global de embajadores juveniles

Es el único estudiante de la Región de Valparaíso escogido para ser parte de una delegación de trece jóvenes de todo el país. “Me gustaría que más niños tengan la oportunidad que tuve en FOSILA”, comentó.

Desde hace ocho años que Vicente Salas Ramírez (17) es integrante de la Fundación Orquesta Sinfónica de Los Andes, proyecto socio educativo impulsados por Codelco Andina que otorga un espacio para que jóvenes de la zona puedan desarrollar sus habilidades musicales y adquirir valores.

Hoy, Vicente ha sido seleccionado como uno de los 13 estudiantes del país que viajará a Estados Unidos como parte del programa internacional Embajadores Jóvenes. La iniciativa es impulsada por la organización internacional World Learning, especializada en la promoción del intercambio cultural y el fortalecimiento de las áreas sociales.

 

Imagen foto_00000012
Vicente Salas viajará a Estados Unidos  para participar de programa de jóvenes embajadores.

 El joven alumno del Liceo Max Salas –el único representante de la Región de Valparaíso– viajará por tres semanas a Washington, donde se nutrirá de nuevos conocimientos sobre educación cívica, cultura artística y liderazgo. Según relata el estudiante, el apoyo entregado por su familia y su experiencia en FOSILA han sido claves para lograr este paso.

Por eso, hoy Vicente sueña con abrir en el futuro una escuela de música gratuita para niños del Valle de Aconcagua, y retribuir de esta forma a la comunidad los conocimientos que ha adquirido en la orquesta.  

“Me gustaría que más niños puedan tener la oportunidad que yo tuve con FOSILA. En Chile es muy difícil estudiar música, entonces puede que estemos perdiendo a algún maestro que pueda marcar la historia”, afirma Vicente, quien además es integrante de la orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana desde el 2013.

 RECUADRO: Embajadores globales

El objetivo del programa Embajadores Jóvenes (Youth Ambassadors), en el que participará Vicente, es ayudar a escolares talentosos a desarrollar sus habilidades de liderazgo personal y alto sentido de responsabilidad cívica para que sean adultos comprometidos con el desarrollo de su comunidad. Esto, además de promover el respeto mutuo y la tolerancia entre jóvenes de diferentes etnias, religiones, y grupos nacionales, y apoyarlos en la creación de redes hemisféricas.