Iniciativa de Radomiro Tomic aumenta un 20% material transportado en su mina

Inicio Arrow Operaciones Arrow Radomiro Tomic Arrow Noticias Arrow Iniciativa de Radomiro Tomic aumenta un 20% material transportado en su mina

Iniciativa de Radomiro Tomic aumenta un 20% material transportado en su mina

Solución propuesta por trabajadoras y trabajadores de la División fue reconocida por integrantes del Directorio de la Corporación.

Imagen foto_00000002

El aumento de un 20% del material transportado en la Gerencia Mina y una disminución de un 10% en los tiempos por ciclo -respecto de años anteriores-, con una evidente eficiencia general de los equipos, son los principales resultados de una iniciativa propuesta por trabajadoras y trabajadores de la División Radomiro Tomic, y que fue recientemente presentada y reconocida por integrantes del Directorio de Codelco.

La gerente de Operaciones (I), Claudia Domínguez; y el gerente Mina, Raúl Galán, expusieron ante los directores de la Corporación los beneficios que ha traído la idea de sumar un Camión de Extracción (CAEX) a cada costado de la pala, lo que permite un carguío por ambos lados, una de las ocho nuevas prácticas que se llevan adelante. De esta forma, se ha alcanzando un mayor rendimiento en la extracción, un aumento en el material transportado por camiones y el aculatamiento de estos CAEX sin la necesidad de la presencia del balde.

“Esta iniciativa viene a solucionar una práctica que venía desde hace muchos años. Es una modificación fácil de implementar y que lleva desde el 2016 funcionando con números positivos. Es motivante mostrar en el directorio el trabajo que hacemos en las divisiones; hemos tenido buenos diálogos con nuestra gente y logrado mejorar los estándares sin la necesidad de recursos externos y reduciendo costos gracias a una correcta gestión”, destacó la ejecutiva.

“Es muy importante que nuestra gente tenga la capacidad de resolver este tipo de desafíos y llegar a una solución. Fue gracias a un análisis que realizamos en una primera instancia, más la experiencia de nuestro equipo en la operación, lo que nos llevó a implementar este nuevo sitema que disminuye los tiempos de carga y optimiza los recursos de las palas y camiones”, agregó Claudia Domínguez.