Prensa

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa

    Inician conversatorios con supervisores para fomentar el desafío transformacional de Andina

    En una jornada de diálogo entre gerentes y supervisores, se apuntó a fortalecer el trabajo en equipo con una mirada de futuro para la división.

    Lunes 15 de noviembre de 2021
    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

    Imagen foto_00000001

    Como parte de la transformación de Andina y de la corporación, es esencial conocer de manera directa y sincera la realidad de las distintas áreas laborales. En ese sentido, los gerentes de Operaciones y de Recursos Humanos iniciaron un ciclo de conversatorios con supervisores de la división.

    En esta primera instancia asistieron diez profesionales de las gerencias de Plantas, Minas y Mantenimiento, donde se compartieron experiencias personales sobre trabajar en Andina y qué conductas se deben accionar para trabajar en la transformación cultural.
    Así lo explica Orlando Rubilar, gerente de Operaciones de la división: "Dialogar sobre nuestras problemáticas nos ayuda a compartir miradas, plantear escenarios de solución, levantar las ayudas que se necesitan y con ello avanzar en el camino a la transformación que tanto esperamos. Los invito a ejercer un liderazgo bidireccional, nuestro propósito común es levantar Andina y estos espacios apuntan a eso".

    A su vez, se abordaron temáticas relacionadas al estado actual de la división, los desafíos que se vienen al 2022 y la importancia de potenciar el liderazgo en las jefaturas para fortalecer los equipos de trabajo en base a la confianza y el bienestar de las y los trabajadores.

    Luis Galdames, gerente de Recursos Humanos señala que "la división no ha tenido los resultados esperados, tenemos que revertir esto y empezar un 2022 con fuerza y con un buen estado anímico por parte de los trabajadores, proporcionando la confianza necesaria que debemos exteriorizar como líderes para que todos podamos hacer un mejor trabajo".

    Estas jornadas se continuarán desarrollando todos los martes con distintos grupos de supervisores de la división, con el objetivo de que se generen instancias de conversación con los profesionales que son parte de la primera línea de la operación

    Un espacio de confianza

    César Carvajal, jefe de Tronadura y administrador de explosivos manifiesta que "es importante visibilizar el sentir de los liderazgos en la división, tener espacios para explicar nuestros problemas y vivencias es muy valorable, ya que podemos conocer de forma directa nuevos aspectos para que el negocio cumpla con su propósito".

    Por su parte, Rodolfo Guzmán, jefe de unidad de la Gerencia de Plantas indica que: "La instancia es muy enriquecedora porque promueve la apertura y confianza en un equipo de la supervisión de las áreas de la planta y mina. Con esto salen nuevos desafíos, el principal es liderar los equipos de trabajo para lograr una mejor Andina a futuro".