Ingeniero Graduado de Radomiro Tomic es reconocido como “Mejor Titulado Promoción 2016”

Inicio Arrow Operaciones Arrow Radomiro Tomic Arrow Noticias Arrow Ingeniero Graduado de Radomiro Tomic es reconocido como “Mejor Titulado Promoción 2016”

Ingeniero Graduado de Radomiro Tomic es reconocido como “Mejor Titulado Promoción 2016”

Amor y vocación, sumado a un exhaustivo trabajo, es lo llevó a Julián Ravanal a ser distinguido por el Colegio de Ingenieros de Chile A.G.

Imagen foto_00000002

Por su constancia y arduo trabajo, el Colegio de Ingenieros de Chile entregó el premio “Mejor Titulado Promoción 2016” en la especialidad Ingeniería en Minas y Metalúrgica, al joven profesional de RT Julián Ravanal, quien recibió esta distinción por su destacado desempeño académico en la Universidad de Concepción y las actividades extra programáticas en las que participó durante su formación.

Fue ayudante de varios ramos, integrante del Centro de Alumnos e impulsor del primer Seminario de Minería en su facultad. Además realizó un completo trabajo de investigación para optar al título de Ingeniero Civil Metalúrgico.

“Me siento muy contento y orgulloso de este premio y espero que este reconocimiento que han hecho desde la universidad, poder demostrarlo aquí en el trabajo, manifestando ese liderazgo, trabajo con las personas y conocimiento académico, aplicarlo en la industria y hacer que los resultados de esta planta y la división sean mejores cada día”, expresó.

Esfuerzo familiar

El joven ingeniero es oriundo de la localidad de Ñipas, en la nueva XVI Región de Ñuble. Es el mayor de una familia de cuatro personas, hijo de Julián Ravanal e Ingrid Ravanal quienes aún viven en el pueblo y se desempeñan hasta hoy como dueños de una ferretería local y como secretaría en una de las oficinas del Centro de Salud Familiar (CESFAM), respectivamente.

La familia de Julián está orgullosa de sus logros y metas y le han brindado un apoyo incondicional, incluso teniendo en cuenta de que al tomar la decisión de involucrarse en minería y entrar a estudiar Ingeniería Civil Metalúrgica lo llevaría lejos, en primera instancia a Concepción, para luego tener que radicarse en Calama a miles de kilómetros de su hogar.

Reconoce además que no ha sido un camino fácil, pero que las recompensas que se han ido viendo de a poco en este proceso le dan la certeza de que el camino que eligió desde que estaba en enseñanza media ha sido el correcto.

“Estudié metalurgia porque me gusta la química, las matemáticas y también la física, además después empecé a ver cuál era el campo ocupacional de la metalurgia y me di cuenta que cumplía un rol y papel fundamental en el crecimiento social y económico de este país. Entonces dije, yo quiero ser protagonista de este tremendo desafío que tiene que ver con el crecimiento de mi país”, explicó Julián.

Alumno integral con vocación social y un distinguido profesional es lo que caracteriza este joven que hoy se desempeña en la división Radomiro Tomic, a la cual ingresó a través del Programa Graduados de Codelco. Tras diez meses en la organización, dice estar orgulloso de los logros que ha adquirido con compromiso y responsabilidad, trabajando en primera instancia en el área de Lixiviación (LX) para luego desempeñarse en Extracción por Solventes (SX).