Ingeniera de El Teniente recibe premio como Mujer Destacada en la Minería

Inicio Arrow Prensa Arrow 2011 Arrow Ingeniera de El Teniente recibe premio como Mujer Destacada en la Minería

Ingeniera de El Teniente recibe premio como Mujer Destacada en la Minería

Evelyn Jiménez, ingeniera civil en minas, fue distinguida con una “Mención Honrosa” en el Premio Anual a la “Mujer Destacada en la Minería”.

Santiago, 11 de agosto de 2011.- Evelyn Jiménez, ingeniera civil en minas y Jefa de Perforación y Tronadura en la Superintendencia Mina Sur, de la Gerencia de Minas, fue distinguida con una "Mención Honrosa" en el Premio Anual a la "Mujer Destacada en la Minería", que cada año otorga el Ministerio del ramo para reconocer la trayectoria de la mujer en la industria y para estimular su incorporación a la fuerza laboral del sector.

Imagen foto_02839
 Evelyn Jiménez, de Div. El Teniente;
el Misnistro de Minería y Cecilia Arrué .
En un acto realizado ayer en Iquique, el Ministro de Minería, Hernán de Solminihac, hizo entrega del premio "Mujer destacada en minería" a Cecilia Arrué, ingeniera civil química, postulada por Angloamerican; y de la Mención Honrosa a Evelyn Jiménez de División El Teniente.

"A través de este premio queremos motivar el ingreso de muchas mujeres a una minería que hace años dejó ser sinónimo de esfuerzo extremo e inhóspitas condiciones, para darles la bienvenida a una actividad profesional vanguardista, con tecnología de punta y con operaciones extremadamente seguras, en las que la mujer tiene absoluta cabida", sostuvo el Ministro.

Evelyn Jiménez tiene 35 años de edad y siete de experiencia en minería, tras titularse en la Universidad de Santiago, ingresó a El Teniente en agosto de 2008, donde forma parte de la primera promoción de mujeres profesionales en la operación. Asimismo, destaca en su curriculum el liderazgo que asume con los miembros de su equipo, empatizando con sus dirigidos y asumiendo con ellos el papel de guía y formadora.