» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

Igualdad de género en acción

El PNUD ha desarrollado un programa, pionero en América Latina, de certificación en la materia. Codelco ya cuenta con cuatro centros de trabajo que han obtenido este reconocimiento.

Miércoles 4 de abril de 2018
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Santiago, 4 de abril de 2017.- Para cerrar las persistentes brechas de género en el lugar de trabajo, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) apoya a los gobiernos en el desarrollo de un Programa de Certificación de Sello de Igualdad de Género, a través del cual pueden reconocer a empresas, privadas y públicas, que cumplen con los estándares de promoción de la igualdad de género y empoderamiento de las mujeres.

Dicho programa ayuda a las organizaciones a crear condiciones equitativas para hombres y mujeres y establecer entornos donde se valore el trabajo femenino.

El Programa de Certificación de Sello de Igualdad de Género fue pionero en América Latina y ahora está disponible en todo el mundo. Desde su lanzamiento en 2009, más de 1.400 empresas en América Latina han sido certificadas con un Sello de Igualdad de Género.

Codelco es parte de estos esfuerzos para aumentar la participación femenina en el mundo laboral y para promover el valor de la contribución de las mujeres a la productividad de las empresas.

Fruto de este trabajo, Codelco ya cuenta con cuatro centros de trabajo certificados con el Sello Iguala- Conciliación, entregado por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de Chile. Estas operaciones son: Gabriela Mistral, Ventanas, Ministro Hales y Casa Matriz.

En este contexto, la directora de Codelco, Laura Albornoz, destacó el aporte de la diversidad en las organizaciones. "Hay una relación directa entre la representación de las mujeres y una empresa con mayor eficiencia. Las empresas son más productivas cuando aprovechan una variedad de perspectivas, de ideas masculinas y femeninas", comentó la directora.

Gerencia de Comunicaciones