Prensa

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa

    Hospital de Campaña en Estadio El Teniente ya cuenta con 70 camas para la pandemia

    Bajo la supervisión técnica del Hospital Regional, el recinto cuenta con todas las exigencias de calidad y seguridad en la atención y cuidado de los pacientes que requieran hospitalización de baja complejidad.

    Martes 21 de abril de 2020
    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

    Imagen foto_00000002

    Rancagua, 21 de abril 2020.- Al mediodía del lunes 20 de abril, en una de sus primeras actividades oficiales, la Intendenta de O´Higgins, Rebeca Cofré Calderón, encabezó la supervisión de la habilitación de camas y dependencias del Hospital de Campaña El Teniente, que atenderá a contagiados por Covid-19 que necesiten atención de baja y mediana complejidad.

    El recorrido fue acompañado por la SEREMI de Salud, Dra. Daniela Zavando; el director (s) del Servicio de Salud O'Higgins, Fabio López; el director del Hospital Regional, Dr. Fernando Millard, y el gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de la División El Teniente, Óscar Leal.

    El recinto hospitalario, que funcionará como anexo del hospital regional cuenta con 70 camas y cumple con todas las normas sanitarias para ser un recinto hospitalario, lo que permitirá atender en las mejoras condiciones a pacientes de baja complejidad afectados por la pandemia.

    Tras inspeccionar el recinto, la Intendenta Rebeca Cofré señaló que "este dispositivo, que da cuenta de la importancia del trabajo colaborativo entre las instituciones del Estado y las entidades como Codelco, nos posibilita inicialmente añadir 70 camas a la red de salud de la región de O'Higgins. Todas estas serán utilizadas exclusivamente para el tratamiento de personas afectadas por esta pandemia".

    Ubicado en dependencias del Parque Estadio El Teniente, el recinto fue facilitado por la división zonal de Codelco. Al respecto, la Intendenta Regional, Rebeca Cofré Calderón, expresó "que siento mucho orgullo de la generosidad de la División El Teniente de Codelco, una empresa importante para el país, y que hoy nos facilita un espacio que estaba dedicado a la práctica del deporte entre sus trabajadores, y hoy se ha puesto a disposición de nuestra región donde ya se encuentran instaladas las camas para poder recibir a aquellas personas que requieran ser hospitalizadas".

    Por su parte, el director (s) del Servicio de Salud O'Higgins, Fabio López, se manifestó en la misma línea de la representante del Presidente de la República , expresando su gratitud a la División El Teniente "quienes en su rol de empresa pública, empresa estatal, de todos los chilenos ha puesto a nuestra disposición estas excelente instalaciones para habilitar este hospital de campaña, en ese sentido quiero agradecer a través de su Gerente de Sustentabilidad, el apoyo de Codelco que concurrió al llamado que hiciéramos semanas atrás y rápidamente dispusieron estas excelentes instalaciones para poder abrir este hospital de campaña".

    Finalmente fue el Gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de la División El Teniente, Oscar Leal, quien destacó que "para nosotros como Codelco siempre ha sido importante la región, somos una empresa de la región y así como aportamos regularmente con empleo y desarrollo, nos pareció que lo más relevante en este momento de pandemia era aportar en temas de salud y no dudamos en ningún momento ante el llamado de la Intendencia y las autoridades de salud para poner este edificio a disposición para convertirlo desde un centro deportivo a un hospital de campaña, para poder de alguna manera ayudar a los centros asistenciales de toda la región".

    El representante de la empresa estatal aseguró además que "estamos muy orgullosos de ser parte de la solución, estamos muy contentos de que esto sea un real aporte a la comunidad y esperamos poder seguir aportando y que juntos podamos vencer esta pandemia que nos tiene a todos un poco dolidos, pero no en el suelo, lo importante es que sigamos dando la pelea como la hemos dado hasta ahora", concluyó.

    Codelco