Hermanos dentistas unidos en la vocación y la solidaridad del Comité Santa María de El Teniente

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow Hermanos dentistas unidos en la vocación y la solidaridad del Comité Santa María de El Teniente

Hermanos dentistas unidos en la vocación y la solidaridad del Comité Santa María de El Teniente

Javiera y José Alcaíno son odontólogos y desde este año, motivados por ayudar al prójimo a través de sus conocimientos, se sumaron como voluntarios al Comité Santa María de El Teniente.

 

Imagen foto_00000001
Ambos odontólogos comparten una vocación de servicio.


La complicidad de Javiera y José Alcaíno es absoluta. Dialogan con la mirada, con los gestos y la palabra. Son hermanos, pero su conexión va más allá de lo sanguíneo. Ambos son odontólogos y también comparten una vocación de servicio que los llevó a sumarse como voluntarios del Comité Santa María de El Teniente.

Javiera se sumó en marzo. "Camila Godoy, activa participante de la agrupación, me invitó y me entusiasmé porque me motiva apoyar al prójimo y qué mejor que hacerlo desde mi profesión. Aquí es cuando uno demuestra su vocación porque ayudar siempre es gratificante, más aún si uno ve la sonrisa de un niño. Eso me llena el corazón", cuenta la profesional, de 25 años.

José es el mayor (tiene 33 años) y la experiencia de su hermana lo entusiasmó para sumarse como voluntario. "Es valorable que una empresa tan grande y representativa de la región como El Teniente apoye a sus vecinos, sobre todo a los niños, porque les in¬culcamos la importancia de la salud bucal en una etapa clave como la infancia", explica.

Con su trabajo como voluntaria, la dentista se convenció de que quiere especializarse como odontopediatra. "Quiero dedicarme a los niños y por eso valoro lo que hace el Comité porque aporta para que la gente se preocupe más de sus dientes y cree hábitos. Eso le puede cambiar la vida a la comunidad", expresó.