» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa
Últimos días:

Hasta $15 millones ofrece concurso de innovación de CodelcoTech

El 6 de noviembre es el plazo límite para recibir las postulaciones del desafío ReCupera 2017, un programa de incubación impulsado por CodelcoTech y Corfo, para emprendimientos de nuevos usos del cobre y/o soluciones para reutilizar los desechos mineros.

Viernes 3 de noviembre de 2017
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Santiago, 3 de noviembre de 2017.- Potenciar la minería chilena y resolver sus desafíos a través de la modernización del rubro es una de las principales metas de CodelcoTech, filial de Codelco que se enfoca en la innovación, desarrollo y patentamiento de tecnologías mineras. Por eso, junto a Corfo lanzaron el desafío ReCupera 2017, un concurso en el que se seleccionarán emprendimientos que logren nuevos usos del cobre y/o que puedan hacerle frente a los residuos mineros.

Queda menos de una semana para el cierre de las postulaciones el 6 de noviembre, por lo que quienes quieran postular a ReCupera 2017 deben ingresar al link: http://www.codelcotech.cl/convocatoria/

¿Qué proyectos pueden participar?

La convocatoria se divide en dos categorías. La primera es de nuevos usos del cobre, enfocados a la aplicación de recursos hídricos (como desalinización, reutilización o potabilización); y en el ámbito energético (en almacenamiento, transmisión o electromovilidad).

La otra categoría es la reutilización de desechos mineros, en la que se busca iniciativas que trabajen con desechos industriales sólidos (madera, plásticos, vidrios, polvos metalúrgicos, etc.) o que se enfoquen en los residuos de la minería masiva (como son los relaves, las escorias estériles o los ripios de lixiviación).

Quienes participen deben cumplir con los requisitos especificados en las bases de la convocatoria (http://www.codelcotech.cl/convocatoria/#bases).

Los proyectos seleccionados contarán con el siguiente apoyo: programa de incubación para ayudar a concretar el emprendimiento, con apoyo monetario de hasta $15 millones de pesos; trabajo de redes y difusión para dar a conocer el proyecto, y mentoría durante el proceso.

Los finalistas se darán a conocer el 10 de noviembre de 2017, quienes comenzarán un trabajo de afinamiento de sus proyectos para luego elegir a los seleccionados. El programa de incubación comenzará a principios de enero de 2018 con los emprendimientos ganadores.