Habitantes de Lasana mejorarán su calidad de vida con nuevas máquinas lava zanahorias y programa dental

Inicio Arrow Prensa Arrow 2016 Arrow Habitantes de Lasana mejorarán su calidad de vida con nuevas máquinas lava zanahorias y programa dental

Habitantes de Lasana mejorarán su calidad de vida con nuevas máquinas lava zanahorias y programa dental

Radomiro Tomic cumple compromisos pactados en un convenio de cooperación e inaugura importantes iniciativas en pos de la comunidad.

Emocionados, contentos y satisfechos. Esos son los conceptos que pueden resumir el sentir de los habitantes de Lasana al ver hecho realidad los compromisos que adquirió Radomiro Tomic. Son 8 máquinas lava zanahorias que se distribuirán en el valle y mejorarán ostensiblemente la calidad de vida de los agricultores. Además se implementará un programa de salud dental, que beneficiará a toda la comunidad, especialmente a los adultos mayores, y que consiste en la entrega de un furgón para traslado hacia Calama y convenio con una clínica dental en la capital loina.

Imagen foto_00000002

"La comunidad esperaba con ansias este momento. Estamos agradecidos y emocionados porque hay mucha gente que lo necesitaba. Agradezco a RT por haber llegado a este instante" expresó Hugo Galleguillos, Presidente de la Comunidad Indígena de Lasana.

En una emotiva ceremonia se dio el vamos a estos importantes beneficios, en la que participaron habitantes de Lasana y representantes de RT, encabezados por el Gerente General.

"Esta no es la culminación ni el comienzo de algo, sino que es parte de un proceso. Pero acá lo más importante es que cumplimos un compromiso con la comunidad y hoy día lo estamos plasmando. RT se siente parte del Valle de Lasana y ellos se sienten parte de RT" explicó Alejo Gutiérrez, Gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Radomiro Tomic.

La vinculación de los integrantes de la división con las comunidades aledañas es total. Es así como los dirigentes de los sindicatos de Profesionales y Trabajadores también participaron de la actividad. Herman Aros, presidente del Sindicato de Profesionales de RT comentó que "es muy importante porque de alguna forma nos hacemos presente en esta ceremonia, estar cerca de las comunidades y lo que ello significa para la organización".

Imagen foto_00000001

Por su parte, Patricio Fuentes, presidente del Sindicato de Trabajadores expresó que "nosotros debemos sentirnos orgullosos de participar con la comunidad y para la comunidad. Y en este caso hay que integrarla al grupo de trabajo que nosotros conformamos".

Sin dudas que existe un antes y un después luego de este convenio para los habitantes de Lasana. Importantes avances que vienen a mejorar ostensiblemente la calidad de vida de una comunidad que vive de la agricultura y protege sus tradiciones.