» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

Guillermo Cavalli es el nuevo gerente de Operaciones de El Teniente

El profesional, quien viene de desempeñarse como gerente de Plantas de División Andina, afirmó que "uno de mis principales desafíos es motivar para que cada trabajadora y trabajador entienda la importancia de transformarse, de no seguir haciendo lo mismo y se sume a la tarea".

Martes 19 de junio de 2018
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

 

Imagen foto_00000001
Cavalli cuenta con más de 25 años de experiencia en áreas de operación y mantenimiento de la industria minera.


A contar del 1 de junio de 2018 Guillermo Cavalli Villanueva asumió como gerente de Operaciones de Codelco División El Teniente.

El nuevo integrante del Comité Ejecutivo Divisional estudió ingeniería de ejecución mecánica en la Universidad de Antofagasta y posee dos maestrías en gestión empresarial y en dirección y organización de empresas de la Universidad Técnica Federico Santa María y de la Universidad de Lleida, España, respectivamente.

Además, cuenta con más de 25 años de experiencia en áreas de operación y mantenimiento de la industria minera. Luego de trabajar en empresas como Disputada Las Condes y Minera Escondida, Cavalli ingresó en 2008 a El Teniente, donde se desempeñó como superintendente Mantención Mina, superintendente de Proceso SAG y gerente de Seguridad y Salud Ocupacional.

Luego, en agosto de 2016, asumió como gerente de Plantas de Codelco División Andina. Un tremendo aporte El Gerente General de El Teniente, Nicolás Rivera, valoró el retorno de Guillermo Cavalli a la División, donde tendrá el desafío de impulsar la transformación en las áreas Rajo-Sewell, Mina, Planta y Fundición.

"Estamos muy contentos con la llegada de Guillermo porque es un hombre de la casa, conoce la División, además su experiencia en la mina, la planta y seguridad nos permitirá fortalecer el Comité Ejecutivo y las distintas actividades que éste realiza. Le damos una gran bienvenida, le deseamos toda la suerte del mundo y estamos seguros de que va a ser un tremendo aporte para esta empresa", manifestó.

"Afrontamos varios desafíos, uno de ellos sostener nuestra situación competitiva, que va en franca bajada producto del decaimiento de las leyes de cabeza, y el consiguiente aumento de costos que eso significa. Tenemos un plan bien agresivo para rebelarnos ante esa condición, y estamos seguros que Guillermo rápidamente va a ser un aporte para llevarlo adelante", remarcó.

Guillermo Cavalli: "No hay que tenerle miedo al cambio"

El nuevo gerente de Operaciones agradeció la oportunidad de volver a la División y resaltó cuáles son los principales aspectos que todas las tenientinas y tenientinos deben tener en cuenta para superar los desafíos que impone el quinquenio.

"Estoy feliz, muy contento de volver a la que siento como mi casa. Cuando uno sale se da cuenta lo grande que es El Teniente, y el mensaje que le doy a las trabajadoras y trabajadores es que estamos en una gran División, debemos sentirnos muy orgullosos de eso y tenemos que sumar todos los días para que siga siendo grande", señaló.

"No hay que tenerle miedo al cambio. Tenemos que seguir avanzando, estamos en un pie difícil de la minería pero creo que con la transformación, de la que debemos que hacernos responsables cada uno de nosotros, vamos a poder superar los desafíos que se nos presentan", agregó.