GRMD se suma a C+

GRMD se suma a C+

Se trabajará en determinar la aspiración de la gerencia, con entrevistas con los superintendentes, el gerente y clientes de otras áreas lo que permitirá determinar los indicadores de gestión

Imagen foto_00000002

Luego de 18 meses en Gabriela Mistral, la Gerencia de Recursos Mineros y Desarrollo (GRMD) se suma a C+, como parte de la Tercera Ola de este sistema de gestión en nuestra división. Así se suma al trabajo consolidado que se ha realizado desde 2015 que busca fortalecer la excelencia operacional en Mina, Planta y Mantenimiento.

En este mes se trabajará en determinar la aspiración de la gerencia, con entrevistas con los superintendentes, el gerente y clientes de otras áreas lo que permitirá determinar los indicadores de gestión. Luego seguirán este ciclo con la implementación de los Tableros de Gestión, los Diálogos de Desempeño, la Resolución de Problemas, los Estándares y el Desarrollo de las Personas que permitirán lograr los objetivos. Así lo informó Francisco Poblete, agente de cambio C+ encargado de esta gerencia.

La idea es que la definición de la aspiración muestre las brechas y oportunidades de mejora y desde aquí se inicie el “cascadeo”, en el que se entrega la información al gerente, quien la comparte a los superintendentes y ellos a sus jefes funcionales.

“La GRMD es un área que tiene trazabilidad con todas las gerencias y es la que reúne la información para desarrollar los planes y darle la dirección a la división en las metas productivas por ello es bueno que estemos en línea con C+”, enfatizó el gerente del área, Rafael Valenzuela, e hizo un llamado a su equipo a participar e incorporar en la agenda este proceso.

En las áreas foco de los 18 meses iniciales de la Primera y Segunda Ola se ha logrado que las herramientas C+ sean reconocidas, que se aplique la metodología, con los Diálogos de Desempeño, las Resoluciones de Problemas, el Plan de Implementación Táctica (PIT) y las Confirmaciones de Rol, lo que se entiende como la madurez del sistema.

Cada área que ha implementado C+ ha tomado diferentes focos, convirtiéndose en palancas para lograr una de nuestras metas y aspiraciones del Mapa Estratégico DGM que es apilar 46 millones de toneladas al 2019.