Prensa

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa

    GRHCR inicia conversatorios con sus equipos de trabajo para potenciar compromiso divisional

    A través de una conversación cercana con el gerente del área, las y los trabajadores conocen de primera fuente los indicadores productivos, de seguridad y los programas de desarrollo laboral que se vienen.

    Lunes 8 de noviembre de 2021
    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

    Imagen foto_00000003

    Una importante iniciativa se encuentra desarrollando la Gerencia de Recursos Hídricos, Concentrado y Relave, se trata de un ciclo de conversatorios con trabajadores (as) y supervisores (as) de las distintas superintendencias que componen el área.

    El propósito es que, a través de un diálogo cercano y directo, puedan conocer la situación productiva de la división, los indicadores en materia de seguridad, y capacitaciones que se comenzarán a realizar para que las y los trabajadores opten por nuevos desafíos laborales.

    En esa línea, Manuel Acuña, gerente de Recursos Hídricos, Concentrado y Relave, señaló que: "En este espacio queremos conversar temas de distinta índole, no solo desde el punto de vista operativo, sino que también podamos buscar soluciones a distintas problemáticas. Esto les permitirá motivarlos y sentirse incluidos, para que puedan seguir creciendo en nuestra área".

    La iniciativa es la primera de cuatro que se estarán desarrollando durante noviembre y se espera que continúe replicándose cada dos meses con el objetivo de que el personal conozca de primera fuente el estado de la división y la gerencia.

    Un aporte para el trabajo en equipo

    Marcelo Bastias Vidal, mantenedor calificado eléctrico, manifestó que "me sentí muy bien porque podemos interactuar distintas disciplinas; operativas, mantención y jefatura. Esto es muy relevante, nuestra gerencia está entregando lineamientos muy claros, mostrando nuestro organigrama y casilleros donde todos debemos trabajar y aportar hacia el futuro".

    Para Stig Díaz, mantenedor calificado eléctrico, esta instancia "me parece excelente, ya que se pueden dar opiniones sobre el trabajo y seguridad, también nos permite mantenernos informados sobre lo que pasa en la gerencia y esto le da valor agregado. Esto permitirá seguir realizando un trabajo seguro porque están todas las partes involucradas y se planificarán de mejor manera los trabajos".

    Por su parte, Desiderio Astorga, mantenedor especialista mecánico, agregó que "estos encuentros nos potencian más, de tal manera que estemos todos sintonizados y cumplamos los objetivos y demos el gran paso a la transformación de la corporación y división. Los trabajadores de esta área siempre hemos tenido el compromiso, actitud y mejora continua para realizar nuestro trabajo".