Prensa

» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa
Recuperación de espacios públicos

Gracias a Fondo Concursable Codelco Andina - Gobernación de Los Andes – Unco Los Andes, vecinos de Bellavista II cuentan con nuevo equipamiento para taller deportivo

A través de la adjudicación de recursos, la Junta de Vecinos del sector adquirió implementos deportivos para el taller “Grupo Juvenil Bellavista”, que beneficia a cerca de 40 niños.

Martes 24 de abril de 2018
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

 Imagen foto_00000001

 

Diego del Villar es de la población Bellavista II y de forma voluntaria reúne a niños del sector para que practiquen deportes, se entretengan y compartan. Pero a pesar de las ganas, faltaban recursos para mejorar las condiciones para que los pequeños entrenaran. Por ello, la Junta de Vecinos presentó un proyecto al Fondo Concursable que cada año ponen a disposición de la comunidad División Andina, la Gobernación Provincial y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Andes.

Y gracias a los recursos obtenidos, el taller ahora cuenta con balones de básquetbol, fútbol, guantes de arquero, vallas, mallas, conos, aro de básquetbol, mesa de ping pong, colchonetas, escaleras de coordinación y saco de boxeo, entre otros implementos.

La presidenta de la Junta de Vecinos Bellavista II, Magaly Cortés, indico que "con esto queremos combatir la delincuencia, la droga y el alcohol". La dirigente agradeció también el apoyo de la empresa: "para mí Codelco es algo grande y las juntas de vecinos estamos muy agradecidas del aporte que nos da Codelco".

Los niños felices

Los integrantes del taller son los más entusiasmados. Demis del Villar subrayó que "es bueno para la salud, nos divertimos, me gusta venir". A él se suma Giuliana Orellana, quien señaló que "nos ayuda abajar de peso, a divertirnos, a compartir y a ser sociables". La pequeña Bhelen Báez, de 6 años, sostuvo que "es divertido, hacemos hartos deportes y me hace sentir bien. Nos hace ejercitarnos y hacer cosas buenas para nuestro cuerpo". Matías Venega explicó que "me gusta jugar fútbol y aquí me vengo a entretener y a jugar más y compartir". Y para Nayareth Escobar "es entretenido para venir a jugar, conocer personas y hacer deporte que es lo importante".

Jorge Ponce, presidente UNCO Los Andes, reconoció que "es súper importante, porque ayuda a mejorar la calidad de vida de los vecinos y este proyecto es importante, porque está la juventud trabajando, es un proyecto hermoso".
Carlos Ríos, director de Desarrollo Comunitario de División Andina, sostuvo que "esto tiene que ver con un mejoramiento integral de un sector con un programa que tiene la Junta de Vecinos Bellavista II, así que estamos muy contentos, estamos muy gratos de que efectivamente una de las formas más claras y directas de combatir la drogadicción y el alcoholismo es por medio del deporte".

El gobernador de Los Andes, Sergio Salazar, destacó que "es muy importante la vinculación de la empresa estatal y la Gobernación para apoyar el desarrollo de las comunidades en el financiamiento y ejecución de sus proyectos, estamos comprometidos junto con Codelco en seguir fortaleciendo este vínculo y por eso pronto será la apertura para los fondos 2018".

El alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, felicitó a Codelco y a la Gobernación "que dieron la posibilidad a este barrio de tener un programa en torno a utilizar bien este recinto y que apunte al deporte y a la vida saludable. Esto es lo que debiéramos replicar en todas las poblaciones de Los Andes".