Gerente Tecnologías de la Información de Codelco entre los 100 líderes mundiales en innovación tecnológica

Inicio Arrow Prensa Arrow 2012 Arrow Gerente Tecnologías de la Información de Codelco entre los 100 líderes mundiales en innovación tecnológica

Gerente Tecnologías de la Información de Codelco entre los 100 líderes mundiales en innovación tecnológica

Marco Orellana recibirá en Arizona, Estados Unidos, el galardón que lo distingue como uno de los innovadores más destacados del planeta en este ámbito.

Santiago, 5 de diciembre de 2012.- Marco Orellana, gerente Tecnología de la Información de Codelco, recibirá el premio que lo distingue como uno de los 100 líderes más destacados del mundo en Tecnologías de la Información. Se trata de un galardón que entrega Computerworld, una de las publicaciones más prestigiosas del planeta en este ámbito. Un premio “de por vida”, que lo sitúa en la élite mundial de los innovadores. “Siento que es un gran mérito. Son muchos años de carrera los que se reconocen en este premio que marca también el reconocimiento de tus pares”, sostiene con orgullo.

El primer contacto se produjo a mediados de año. Un correo electrónico que daba cuenta de que era uno de los “nominados”. Después de eso cuestionarios, entrevistas y referencias que demostraran su aporte “a la innovación y el impacto positivo que han tenido en sus equipos”, según consignan las bases del premio. Tras varios meses de espera, supo hace un par de semanas que sería uno de los 100 elegidos de la generación 2013. “Me llamaron en junio para invitarme a participar. De ahí vino una actualización de datos y las consultas a las referencias. Creo que en esto fue muy importante el premio que recibí del MIT (Massachusetts Institute of Technology) el año 2011 como uno de los líderes en innovación, una de las distinciones más importantes que he recibido”, recuerda.

Reconocimiento a la trayectoria

Entre otras exigencias, el premio creado el año 2000 para reconocer a quienes han impactado positivamente en sus organizaciones a través de la tecnología exige un mínimo de 15 años de carrera en el ámbito de las tecnologías y al menos cinco como gerente de área informática.

 

Orellana sostiene que esta distinción es también un reconocimiento a Codelco. Porque como tal, afirma, “nos da visibilidad en el ámbito tecnológico. Que seamos premiados lleva también a que las empresas más importantes del mundo tengan mayor interés en mostrar su tecnología con nosotros, y que así como somos una empresa líder en el mundo a través del cobre, nos transformemos también en una empresa líder en tecnología e innovación”.

El próximo cinco de marzo, en Arizona, Marco Orellana recibirá este galardón. Cree que será uno de los pocos, si no el único, latinoamericano premiado. “Es muy significativo además que sean tus pares norteamericanos quienes te reconozcan, porque son a quienes uno miraba desde lejos hace algunos años. A estas alturas uno siente que ha logrado construir algo, que ha dejado una marca. Espero que esto sea un aliciente para los profesionales más jóvenes, con quienes tengo contacto permanente, para que se sumen cada vez con mayor fuerza a la tarea de integrar a nuestra empresa y país en la era del conocimiento, existen espacios globales que están esperando por ellos y los pueden alcanzar desde Codelco”.

En el siguiente link podrá conocer el listado de los 100 nominados

http://www.marketwire.com/press-release/Computerworld-Celebrates-IT-Leadership-Achievement-With-2013-Premier-100-Awards-1734022.htm

 

Gerencia de Comunicaciones