Gerente General se reunió con estudiantes en práctica y memoristas

Inicio Arrow Operaciones Arrow Gabriela Mistral Arrow Noticias Arrow Gerente General se reunió con estudiantes en práctica y memoristas

Gerente General se reunió con estudiantes en práctica y memoristas

Un encuentro en el que instó a formar parte de los desafíos que hoy enfrenta División Gabriela Mistral, sostuvo ayer nuestro gerente general, Ricardo Montoya, con alumnos en práctica y memoristas que están realizando sus actividades académicas en DGM.

En la ocasión, el líder divisional resaltó la relevancia de la seguridad, producción y costo para la organización y la importancia que tiene que los(as) jóvenes sean capaces de incorporarse de la mejor forma a sus grupos de trabajo, a fin de conocer de cerca la labor minera y disfrutar al máximo esta experiencia.

"Espero que aprovechen esta oportunidad, que aprendan lo suficiente y se impregnen de lo que es la minería del cobre, sobre todo, de una división en particular como Gabriela Mistral y que en un futuro próximo más de alguno(a) vuelva, con el mismo ímpetu que les veo hoy, a trabajar con nosotros", expresó el gerente a los estudiantes.

En este marco, los y las asistentes a esta cita pudieron entregar sus opiniones respecto a las palabras que les entregó el gerente general de la División.

"Espero formar parte de cada desafío, para que así, entre todos, logremos aumentar la producción y disminuir los costos de la División", señaló Paolo Palma, alumno en práctica de Gerencia Planta, quien agregó que "en cuanto a seguridad, siempre es importante destacar el autocuidado, tanto de trabajadores(as) de Codelco como de empresas colaboradoras, porque es fundamental reducir los accidentes con tiempo perdido y sobre todo fatales".

Por su parte, la memorista de Gerencia Mina, Carmen Gloria Merino, indicó que "como grupo de trabajo, esperamos maximizar la eficiencia de los equipos, que el sistema sea más barato y mantener a la División dentro de la competitividad de la minería", finalizó.