» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa
Participan equipos directivos

Gerente general realiza jornadas de diálogo con la supervisión de Chuquicamata

Asistentes destacaron la posibilidad de conversar directamente con los ejecutivos de la división, plantear necesidades y enfocar los esfuerzos para lo que viene.

Jueves 8 de febrero de 2018
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Imagen foto_00000001

Como parte del proceso de acercamiento y diálogo con la supervisión, el gerente general de la división, Mauricio Barraza, comenzó a reunirse con los distintos equipos directivos de cada una de las gerencias, para dialogar sobre los desafíos estratégicos de Chuquicamata y cómo se trabaja en equipo para abordarlos.

En este encuentro, también participan los gerentes de Administración y Finanzas, Pablo Geisse y de Recursos Humanos, Luis Galdames, abriéndose un espacio para conversar de los desafíos, requerimientos y expectativas de los distintos equipos de trabajo.

Al respecto, Mauricio Barraza explicó que “queremos más comunicación y más diálogo con nuestra supervisión. Si bien todos los meses nos reunimos para revisar los resultados, hemos abierto este espacio para conversar sobre los desafíos de cada área y cómo lo abordamos en conjunto. Chuquicamata tiene muchos desafíos y es fundamental que los abordemos como un gran equipo”.

Espacio de confianza

La opinión de los participantes es coincidente a la hora de evaluar el alcance y repercusión de los encuentros. Para los asistentes la posibilidad de reunirse con el gerente de la división y conocer el plan estratégico es primordial para enfrentar los desafíos futuros. 

“Me pareció muy bueno. Son cosas que parecen obvias, pero son estrictamente necesarias. Creo que te abre los espacios y te da una visión diferente de lo que pasa en la división. Encontré muy bueno el tema de la postura sobre cuál es nuestro rol, sacándonos los mitos que tenemos por años”, destacó Carlos Díaz, Ingeniero Jefe de Movimiento Externo de Refinería.

En tanto para Luis Bravo, superintendente de Perforación y Tronadura de la gerencia Mina, esta actividad es necesaria ya que “es importante estar con nuestro gerente general y tener un espacio distendido y de confianza para plantearle nuestras necesidades y focos para retomar este Chuquicamata en lo que nos queda de rajo abierto”. 

Una opinión similar manifestó Yuri Lepimán, ingeniero Jefe de Integración Operacional de Refinería: “Me parece un buena y amistosa forma de acercarse en el cara a cara entre la gerencia general y la supervisión. En especial en la Refinería,  donde estamos en un proceso de rediseño. Queremos asumir los desafíos que nos plantea el camino. Agradecer que se nos escuche sin filtro y sin intermediarios”.

Finalmente, para Matías Bustamante, ingeniero Jefe de Control y Gestión de la Gerencia Mina, esta oportunidad es una “novedosa” forma de comunicarse. Esto porque “siempre estamos en el día a día. Así que estas instancias son las más importantes, porque nos permiten frenar un poco, reflexionar y mirar de forma estratégica el futuro. Desde este punto de vista es trascendental que tenemos que hacer nosotros para cumplir el plan estratégico que tiene la división”. 

Ya han participado en estos encuentros los equipos de las gerencias de Recursos Humanos, Refinerías, Fundición y la Mina. Durante las próximas semanas continuarán estas reuniones en cada una de las unidades de negocio.