Operaciones

» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa
Por el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCH)

Gerente general de Chuquicamata fue reconocido como “Profesional Distinguido 2018”

Mauricio Barraza destacó que este premio es para todo el equipo de trabajo de la división.

Miércoles 5 de diciembre de 2018
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Imagen foto_00000001

Antofagasta, 05 de diciembre 2018.- En el marco de la sexagésima novena Convención Anual del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCH), el gerente general de Chuquicamata, Mauricio Barraza, fue galardonado bajo el título “Profesional Distinguido 2018”, entregado a la persona que ha destacado por desarrollar una importante actividad en la minería. En este caso, el ingeniero civil de minas lo recibió por liderar el proceso de transformación de Chuquicamata.

En la ceremonia fue el propio presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, quien le dedicó unas palabras, destacando la  trayectoria que Barraza ha realizado en Codelco, la misma que hoy lo tiene liderando la centenaria mina de Chuquicamata.

“Hoy está liderando esta longeva división que vive una transformación cultural y técnica sin precedentes. Imagínense lo que significa querer cambiar una cultura de 103 años y  transformar las prácticas que perduraron en el tiempo y hoy son disfuncionales a la minería que exige rentabilizar recursos minerales en un contexto laboral y social mucho más complejo. Mauricio ha sido capaz de recoger lo mejor de la historia de esta división y aunar a su gente en un propósito común, sin olvidar que su compromiso no sólo es con Chuquicamata, sino con todos los ciudadanos de este país”, fue parte del discurso que le dedicó Nelson Pizarro. 

Este premio es para el equipo de Chuquicamata

Para el gerente general de Chuquicamata, este premio fue toda una sorpresa y junto con agradecer el reconocimiento que le otorgaron sus colegas, también destacó que el mérito –y especialmente el éxito del proyecto- es de toda la familia chuquicamatina. 

“Estoy muy agradecido de haber recibido este premio, pero también se lo hago extensivo a la división que ha entendido la necesidad de cambiar y sobre todo sacar adelante este megaproyecto que tenemos por delante para poner en marcha la mina subterránea, que sin duda será una de las minas subterráneas más grandes del mundo”, dijo el máximo ejecutivo divisional.