Gerencias de Chuquicamata refuerzan disciplina operacional en sus labores diarias

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Gerencias de Chuquicamata refuerzan disciplina operacional en sus labores diarias

Gerencias de Chuquicamata refuerzan disciplina operacional en sus labores diarias

Integrantes de Servicios y Suministros se suman a campañas de prevención #NadieMás de Codelco para erradicar las fatalidades.

Imagen foto_00000002

Parte de los principales énfasis que ha puesto en su administración el gerente general de Chuquicamata, Mauricio Barraza, son la disciplina operacional y la seguridad. Las diversas áreas de la división han enfocado su trabajo en esa línea y es por eso que la Gerencia de Servicios y Suministros reunió a sus trabajadoras y trabajadores propios y colabores.

El objetivo fue darles a conocer los indicadores de seguridad del último periodo, con el objetivo de concientizar a las personas que apliquen en todo momento una conducta preventiva.

En la ocasión, se hizo un llamado a reforzar el seguimiento en terreno respecto a temas como el uso correcto de los Equipos de Protección Personal (EPP) y de las diversas herramientas preventivas con las que cuenta actualmente la División Chuquicamata.

El mensaje del gerente de Servicios y Suministros, René Galleguillos, se enfocó en que la seguridad se refleja en la conducta. “No podemos descansar ni bajar la guardia”, aseguró el ejecutivo en una actividad en la que además se fortaleció la campaña corporativa de Codelco denominada #NadieMás, que busca erradicar las fatalidades.

Dinamismo

Los asistentes valoraron esta instancia de conversación en la que se fortalecieron diversos aspectos de la cultura preventiva. “Siempre hay que aplicar la seguridad en todo lo que uno hace, sin automatizar nuestro trabajo diario porque ahí está el riesgo”, dijo Patricio Loyola, mantenedor especialista de la gerencia.

Francisco Luciano, mantenedor mayor de calderas agregó que “estas campañas y las reuniones son una forma de incentivar y motivarnos a no caer en la conformidad en materia de seguridad. Lo ideal es que cada vez que estamos frente a una tarea, sigamos los protocolos y seamos conscientes de los riesgos”.

El mensaje también fue bien recibido por las y los representantes de empresas colaboradoras que asistieron a la plenaria. “Avanzar en materia de seguridad es muy importante. Tenemos que asegurarnos que nuestro personal reciba el mensaje para cuidarse, cumpliendo con los objetivos que Codelco se ha trazado”, explicó Pedro Coronado, administrador de contrato de la empresa Contitech. 

De esta forma la Gerencia de Servicios y Suministros se suma al llamado por comprometerse y  fortalecer la disciplina operacional, lo cual se convierte en uno de los sellos de la actual administración de Chuquicamata.