Operaciones

» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa
Metodología se acerca a nuevas áreas de la división

Gerencia Seguridad y Salud Ocupacional de Chuquicamata se suma a la excelencia operacional con metodología C+

Integrantes de esta unidad de negocio se interiorizaron en busca de la mejora continua y el desarrollo de las personas.

Miércoles 24 de julio de 2019
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Imagen foto_00000001

El crecimiento de Chuquicamata depende de todas y todos sus integrantes y así lo asumen en la Gerencia Seguridad y Salud Ocupacional (GSSO), que con un equipo de trabajadoras y trabajadores participó de una capacitación que realizó el área de Excelencia Operacional para que conocieran la metodología C+  y así aplicarla en su área de trabajo.

Esto propone una forma de trabajo con un sistema integrado de principios y prácticas operacionales, con métodos enfocados a hacer las cosas de manera correcta y eficiente con una visión hacia la mejora continua y al desarrollo de las personas.

Es así que la jornada se enfocó en entregar los conocimientos teóricos del C+ y su aplicabilidad en la división. En este sentido, Karen Foster, directora de Excelencia Operacional, explicó que la idea “es dar a conocer la metodología y las herramientas para  que ellos la puedan aplicar en sus áreas, así mostrarles que Lean es hacer las cosas más fáciles y simples y que eso ayuda a mejorar la productividad y el desarrollo de roles en las personas en búsqueda de la excelencia operacional”.

La determinación de la esta gerencia por aplicar la metodología se suma a la misma iniciativa que tuvo la Superintendencia de Automatización y Electrónica (SAE) de la Gerencia Mantenimiento, Servicios y Suministros (GMSS) y que les permitirá mejorar su gestión de negocio, como han podido evidenciar las gerencias Concentradora y Extracción y Lixiviación que ya usan C+. 

“Es increíble lo bueno y rápido que es aprender a hacer las cosas mejor, a tomarlo de otro punto de vista y que la gestión sea más productiva. A nosotros nos hace sentido y nos invita a mejorar. Además, nos hace bien para los procesos, las reuniones diarias y para que los equipos de trabajo estén más unidos”, comentó Teresa Sepúlveda, directora de Salud Ocupacional de la GSSO.

Estas capacitaciones se irán desarrollando en distintas áreas de la división, para que todos conozcan y apliquen las herramientas que permitan ir eliminando desperdicios en las áreas con un objetivo claro, la mejora continua y el desarrollo de las personas para trabajar en equipos proactivos y eficientes.