» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

Gerencia de Recursos Mineros y Desarrollo de Gabriela Mistral se sumó a la aplicación de la metodología C+

Innovadora herramienta que mejora la gestión, continúa expandiéndose por las diversas áreas operativas de Codelco.

Viernes 3 de febrero de 2017
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Imagen foto_00000002

Dieciocho meses han pasado desde que la metodología C+ llegó a Gabriela Mistral. Un proceso intenso al que se sumó la Gerencia de Recursos Mineros y Desarrollo, como una forma de consolidar el trabajo que realiza la división en la búsqueda de la excelencia operacional en áreas claves como mina, planta y mantenimiento.

Este mes se trabajará en determinar la aspiración de la gerencia, a través de entrevistas con los superintendentes, el gerente y clientes de otras áreas, lo que permitirá determinar los indicadores de gestión. Este ciclo seguirá con la implementación de instrumentos como tableros de gestión, diálogos de desempeño, resolución de problemas y los estándares y el desarrollo de las personas, según informó Francisco Poblete, agente de cambio C+ encargado de esta gerencia.

Esta definición permitirá mostrar las brechas y oportunidades de mejora, iniciando así la bajada en la que se entrega la información al gerente, quien la comparte a los superintendentes y ellos a sus jefes funcionales.

“La GRMD es un área que tiene trazabilidad con todas las gerencias y es la que reúne la información para desarrollar los planes y darle la dirección a la división en las metas productivas por ello es bueno que estemos en línea con C+”, enfatizó el gerente del área, Rafael Valenzuela, quien hizo un llamado a su equipo a participar e incorporar en la agenda este proceso.

En las áreas foco de los 18 meses iniciales de las denominadas primera y segunda olas se ha logrado que las herramientas C+ sean reconocidas, que se aplique la metodología, con los diálogos de desempeño, las resoluciones de problemas, el Plan de Implementación Táctica (PIT) y las confirmaciones de rol, lo que se entiende como la madurez del sistema.

Cada área que ha implementado C+ ha tomado diferentes focos, convirtiéndose en palancas para lograr las metas y aspiraciones del Mapa Estratégico DGM, que es apilar 46 millones de toneladas al 2019.