Gerencia de Mantenimiento y Servicio refuerza control de riesgos

Inicio Arrow Prensa Arrow 2011 Arrow Gerencia de Mantenimiento y Servicio refuerza control de riesgos

Gerencia de Mantenimiento y Servicio refuerza control de riesgos

Desde obras teatrales hasta la ejemplificación con un simulador de sistema de bloqueo independiente, se realizó en la actividad.

Integrantes de dotación propia y colaboradores dela Gerenciade Mantenimiento y Servicios de Codelco Radomiro Tomic, se reunieron en el auditórium dela Divisiónpara participar enla Segunda ReuniónMasiva de Sensibilización “Mantenimiento Apunta al Cero”.

La reunión fue un encuentro mucho más profundo que los que realiza a diario RT y la primera reflexión fue sobre “estar verdaderamente presentes en el lugar dónde uno se encuentra”, poniendo atención en todo lo que sucede a su alrededor. Esto se hizo mediante un video introductorio, que estaba orientado tanto a los momentos de trabajo, como los de la vida familiar y personal.

Imagen foto_65053

Además, la capacitación en desarrollo organizacional también estuvo presente a través de representaciones teatrales. Sin embargo, y conscientes de la importancia de buscar la impecabilidad en todas y cada una de las labores que se realizan dentro de Codelco Radomiro Tomic, es que se efectuó un análisis de errores cometidos en accidentes pasados, para no volver a incurrir en ellos.

Y el interés es claro. Sobre todo cuando se trata de materias relacionadas con la seguridad, ya que los trabajadores saben que se trata de una de las directrices más importantes parala División, buscando siempre lo mejor para quienes desarrollan labores en ella. Y así lo recalca Claudio Arce Núñez, Ingeniero Especialista Área de Control, quién asistió a la actividad: “la seguridad para mí es un fin sí mismo, más que otra cosa. Es lo primero que nosotros tenemos que ver y analizar antes del trabajo en sí. Como dijeron acá, está nuestra familia, estamos nosotros mismos, nuestros sueños y sin seguridad eso peligra”.

En la oportunidad, el gran número de trabajadores que asistieron a esta reunión masiva, presenciaron una dinámica demostración en vivo sobre el bloqueo independiente implementado por los mantenedores dela Planta. Estesistema, si se lleva a cabo bajo todas las normas y regulaciones estipuladas, previene parte de los peligros existentes dentro de las faenas.

Imagen foto_14665
Down arrow

Reconocimientos

Además, un grupo de supervisores y trabajadores destacados tanto de Codelco Radomiro Tomic como de sus empresas colaboradoras, recibieron un reconocimiento por su gestión en seguridad. Y una de las empresas colaboradoras con mayor cantidad de galardones fue Siemens, quienes a través de su Gerente Administrador, Germán Muñoz Martínez, manifestaron su parecer frente a este reconocimiento.

“La constante preocupación de nuestra Dirección es que no solamente realicemos un trabajo de buena calidad, sino que también ese trabajo sea acompañado con seguridad. No nos vamos a quedar en las iniciativas que estamos mostrando hoy en día, sino que también parte de la creatividad, de la innovación misma es que nos reinventemos día a día. Que busquemos alternativas, que busquemos lugares, de cómo trabajar mejor en equipo, de cómo llegar a un trabajo más óptimo de buena calidad en seguridad”, manifestó Martínez.

Imagen foto_16889

También, dentro de quienes fueron reconocidos en esta premiación, se encontraba la Inspector-Supervisor, Francisca Arizaga, quién estaba notablemente agradecida por este reconocimiento: “creo que principalmente es muy grato recibir un premio de esta magnitud. El aporte es más que nada trabajar en equipo. Somos un equipo súper pequeño, entonces eso nos ayuda a cuidarnos mutuamente A pesar que somos una empresa chica es bueno saber que podemos recibir un premio de esta magnitud”.