» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa
Con metodología C+

Gerencia de Extracción y Lixiviación se compromete a cumplir su meta aspiracional

Áreas transversales apoyarán a esta unidad de negocios para alcanzar el objetivo de las 42 mil toneladas diarias de apilamiento de mineral.

Martes 31 de octubre de 2017
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Imagen foto_00000002

La Gerencia de Extracción y Lixiviación (GEL) se sumó a la implementación de la metodología C+, con la meta de lograr 42 mil toneladas diarias de apilamiento de mineral hasta el 15 de noviembre. Para ello la administración divisional está desarrollando distintos talleres en los que, por ejemplo, se selló de manera simbólica el compromiso de cada uno de las trabajadoras y trabajadores para cumplir con el desafío. 

El taller denominado “Aspiración y Palancas GEL 2017”, reunió a la gerencia, superintendentes, supervisores, jefes de turnos y operadores con el objetivo de dar a conocer y consolidar la aspiración de esta unidad de negocios. Además, contó con la participación de trabajadoras y trabajadores de las áreas transversales como Recursos Mineros y Desarrollo (GRMD), Servicios y Suministros, Abastecimiento y Recursos Humanos para crear sinergias y así alcanzar la meta.

La gerenta de Extracción y Lixiviación, Claudia Domínguez, destacó la importancia de mantener una comunicación fluida entre todos los involucrados para cumplir con la meta. “El objetivo es que nos sumemos. Todos los aportes sirven para alcanzar la aspiración de las 42 mil toneladas que se traduce en cobre fresco y directo a la división. Esta área asumió un compromiso de mejora en la gestión de seguridad y aumento de la productividad que debemos cumplir”, dijo la ejecutiva.

La jornada de trabajo contempló dinámicas grupales en la que las y los participantes fueron divididos según sus sectores, debiendo identificar vulnerabilidades. En este sentido, el jefe de turno del área de Lixiviación, Cristian Araya, explicó que “el taller permitió detectar diversos inconvenientes de forma temprana, lo que nos mantiene optimistas de cumplir el objetivo propuesto”. 

En tanto, el superintendente de Mantenimiento Área Planta, Rodrigo Cisternas, detalló que los tiene muy contentos la respuesta de todas y todos los involucrados. “En general están todos comprometidos en el proyecto. Ahora la idea es tomarlo y concretar estas propuestas. Tenemos que cumplir la meta con la convicción de que este equipo puede. Ahora debemos definir cómo lo haremos y la ruta que tomaremos”, manifestó. 

Para coordinar los planes de acción, fueron invitadas las áreas transversales que apoyan a la GEL, las que comprometieron todas las acciones necesarias para cumplir con la meta aspiracional. Así lo explicó el superintendente de planificación a corto plazo de la GRMD, Rodrigo Parra: “este es el futuro de la división Chuquicamata, es uno más de los pasos que se han establecido a través de la metodología de C+. Ya partimos con la Concentradora y la GEL no puede dejar de caminar rápido en este andar, es una iniciativa poderosa para la obtención de las metas trazadas por la Corporación”.

La actividad fue cerrada con las palabras del gerente general, Mauricio Barraza, quien destacó el compromiso y la participación de cada uno de los presentes. Además, les invitó a trabajar arduamente para lograr la meta, pero siempre teniendo presente la seguridad como valor primordial.