Ganadores del concurso “Metal Chileno en el Mundo” recorrieron Chuquicamata

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Ganadores del concurso “Metal Chileno en el Mundo” recorrieron Chuquicamata

Ganadores del concurso “Metal Chileno en el Mundo” recorrieron Chuquicamata

Los seleccionados conocieron avances de la subterránea, ex campamento y rajo más grande del mundo.

 Imagen foto_00000001

Guizi Vásquez es egresada de la carrera de ingeniería en minas de la Universidad de La Serena. Cuando supo que el concurso "Metal Chileno en el Mundo" -organizado por el Consejo Minero y SONAMI en el marco del mes de la minería 2018-  premiaría con una privilegiada visita a Chuquicamata a quienes más compartieran en redes sociales los datos sobre la principal industria nacional, se puso en campaña para ser una de las ganadoras.

"No cuesta nada soñar, vi la publicación en Facebook del Consejo Minero y la compartí muchas veces para ganar el pase VIP", nos cuenta esta ingeniera que logró su objetivo: resultó ser una de las cinco seleccionadas y llegó a la división junto con su acompañante para disfrutar de un panorama que amplió su visión profesional a futuro.

"Aprendí mucho del trabajo en equipo y de la seguridad, partiendo por el uso del EPP. También nos hablaron de los procesos de automatización, lo que me parece interesante, junto al compromiso que tiene la división con la sustentabilidad", expresó con entusiasmo Guizi Vásquez, quien además considera este acercamiento como una valiosa oportunidad para acrercarse más a la minería, área laboral donde espera desempeñarse.

Ella y su acompañante, abián Cayo, futuro ingeniero en minas, quedaron impresionados por las dimensiones de los camiones que recorren el rajo, la envergadura del Proyecto Mina Subterránea y el solemne patrimonio del ex campamento minero. 

“Ha sido una experiencia increíble conocer Chuquicamata, ver la mina a cielo abierto y el proceso de construcción de la subterránea es impagable. De hecho lo que más llamó mi atención es la subterránea, porque me gustaría trabajar en ese tipo de explotación y también la seguridad, la tienen muy internalizada y eso se nota” dijo Fabián.