Gaby obtuvo certificación ISO 14001

Inicio Arrow Prensa Arrow 2011 Arrow Gaby obtuvo certificación ISO 14001

Gaby obtuvo certificación ISO 14001

Luego de 4 días de evaluación del Sistema de Gestión Ambiental de Minera Gaby, los auditores constataron que la empresa “cumple con los procedimientos asociados a cada área de trabajo, lo que es destacable considerando la magnitud de la operación”, explicó Roberto Morante, auditor líder de SGS.

Sierra Gorda, 27 de enero de 2011.- En reunión de cierre de la auditoría al Sistema de Gestión Ambiental, la empresa auditora internacional SGS entregó hoy su informe para “recomendar la certificación de Minera Gaby S.A. bajo la norma ISO 14001/2004, de acuerdo al alcance definido”.

Así lo informó esta tarde el gerente general de esta empresa filial de Codelco, Eliseo Pérez Delard, quien envió sus felicitaciones a todos los integrantes del equipo de trabajo implementador del Sistema, liderado por Guillermo Lopez y conformado por personal propio y colaboradores que aportaron con su trabajo para la consecución de este importante logro.

Luego de 4 días de evaluación del funcionamiento del Sistema de Gestión Ambiental de Minera Gaby -que consideró verificaciones en terreno, revisión de documentación y entrevistas-, los auditores constataron que la empresa “cumple con los procedimientos asociados a cada área de trabajo, lo que es destacable considerando la magnitud de la operación”, explicó Roberto Morante, auditor líder de SGS.

Por su parte, el director de Sustentabilidad, Daniel Cifuentes, quiso hacer extensivas sus felicitaciones y agradecimientos a toda la organización, por su comportamiento y el compromiso demostrado durante este proceso. “Se trata de un muy buen resultado obtenido con el esfuerzo de todos. Pero esto es sólo el principio. Ahora viene el desafío de mejorar cada día, con la ayuda de nuestro sistema de gestión ambiental ahora certificado”, puntualizó.