Operaciones

» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa
Sistema de Género y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal

Gabriela Mistral mantuvo por quinto año consecutivo su certificación en la Norma Chilena 3262

Durante el proceso de entrevistó a más de 119 trabajadoras y trabajadores, incluyendo a personal de empresas colaboradoras.

Lunes 8 de octubre de 2018
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Imagen foto_00000001

División Gabriela Mistral logró un nuevo hito luego de tres días de auditoria externa, certificando por quinto año consecutivo su Sistema de Gestión de Género y Conciliación bajo la Norma Chilena 3262. La herramienta busca lograr la diversidad, asegurando la igualdad y para ello establecer medidas de equidad para las personas.

Belén Jara, auditora jefa de Certificación de AENOR Chile, destacó la consolidación y la coherencia del sistema. “La organización mantiene un sistema conforme a los requisitos de la Normativa Chilena 3262:2012, con los procedimientos que la organización ha definido y con los requisitos legales aplicables. Asimismo, se considera que es un sistema eficaz, ya que representa un apoyo a la gestión de personas en los ámbitos de la Igualdad de Género y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal. Lo anterior se refleja en la permanente incorporación de buenas prácticas y recursos que permiten la mantención y mejora del sistema”, finalizó.

Los resultados de las muestras auditadas arrojaron cero No Conformidades. Esto fue considerado como un logro de todas y todos quienes componen la organización, porque permite conservar una certificación que desde los inicios ha sido uno de los ejes estratégicos en el modelo de negocio, contribuyendo al desarrollo y crecimiento de la división.

“Este sistema permite día a día mejorar la gestión de personas y sin duda, es un orgullo para nuestra organización seguir siendo referentes, ya que poco a poco hemos avanzado en nuevas medidas de conciliación y seguiremos trabajando en esa misma línea. Hemos realizado sinergias con todas las divisiones de nuestra Corporación que ya han certificado, y con otras que se encuentran en proceso, compartiendo buenas prácticas e incorporado aquellas que son aplicables a nuestra organización. Es un trabajo colaborativo que nos apalanca y aporta en nuestra transformación cultural”, manifestó Roxana Velásquez, líder y encargada del Sistema en la división Gabriela Mistral.