» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

Gabriela Mistral lanzó nueva campaña de seguridad "Yo Me Sumo"

La división busca valorar el aporte que realizan los trabajadores en temas de Seguridad y Salud Ocupacional

Jueves 24 de noviembre de 2016
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Imagen foto_00000002

En medio del complejo escenario que vive Codelco, las diversas divisiones continúan implementando acciones para aportar al crecimiento desde todos los ámbitos de la gestión. Uno de ellos es la seguridad y en este contexto, la división Gabriela Mistral (DGM) lanzó una nueva campaña denominada "Yo me sumo".

La iniciativa busca incentivar a todos los integrantes de la organización a adoptar conductas preventivas, sin importar la labor que realicen. Si ésta se hace de manera segura, controlando los riesgos y cumpliendo los procedimientos, sumarán al objetivo final que es salvaguardar la integridad física y salud de los trabajadores.

Los focos a abarcar además de  seguridad y salud son gestión vial, y orden y limpieza en todos los espacios de trabajo. Esta campaña fue lanzada por el gerente de Seguridad y Salud Ocupacional (I) Omar Delgado, en  el marco del encuentro mensual de seguridad de DGM y sus empresas colaboradoras, buscando motivar a los asistentes a sumarse a esta iniciativa.

“Me parece muy buena la campaña. Así el aporte de todos se visibiliza y nos convierte en protagonistas de la seguridad. Yo me sumo con observaciones de conducta en mi lugar de trabajo”, señaló Estela Alfaro, auxiliar de aseo y observadora de conducta de la empresa High Service.

Luis Arancibia, analista SAP de la empresa Sitrans, considera que él suma con la buena atención al usuario, orden y aseso permanente en bodega, la revisión de materiales y un buen almacenamiento: “Yo sumo haciendo el trabajo bien y a la primera”, aseguró.

El trabajador de la empresa Anmar, Guido Torres, compartió entusiasta una canción de seguridad de su autoría con nombre “El ART”. “Esta campaña 'Yo Sumo' me entusiasma mucho. Yo sumo haciendo el llamado constante a mis compañeros a que se motiven a vivir la seguridad”, explicó.

La campaña se extenderá durante noviembre y diciembre y todos los trabajadores quedaron invitados a sumarse y aportar con su esfuerzo y compromiso.