Gabriela Mistral inició campaña de seguridad en terreno para fortalecer su gestión

Inicio Arrow Operaciones Arrow Gabriela Mistral Arrow Noticias Arrow Gabriela Mistral inició campaña de seguridad en terreno para fortalecer su gestión

Gabriela Mistral inició campaña de seguridad en terreno para fortalecer su gestión

Durante las jornadas se exhiben videos con recreación y análisis de casos reales

Imagen foto_00000002

Disminuir los accidentes crear una sinergia entre trabajadores propios y de empresas colaboradoras, es el objetivo principal que tiene la iniciativa impulsada por la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional de división Gabriela Mistral, en su campaña de  “Seguridad en Terreno”.

Desde abril de este año el Comité de Seguridad y Salud Ocupacional Semanal reforzó su gestión en  terreno, en las distintas áreas de la división, abarcando hasta el 80% de los trabajadores de la línea de trabajo activa. Se trata de una instancia encabezada por el gerente general, Ricardo Montoya, quien participa activamente para reforzar el uso de las herramientas preventivas de seguridad y la vez, escuchar las opiniones de los asistentes.

Encuentro interactivo

En la actividad se presenta una sección denominada “diálogos de seguridad”, donde se muestra un video protagonizado por trabajadores en terreno, quienes recrean una situación relacionada con temas de seguridad o salud. Posteriormente, bajo la misma instancia, exponen y fomentan la manera correcta de realizar sus labores diarias, siguiendo los protocolos de seguridad correspondientes.

Esta herramienta ha servido para abrir paso a un diálogo de confianza muy valorado por los trabajadores ya que les entrega la posibilidad de dar a conocer falencias, escuchar problemáticas y sugerencias, y por sobre todo adquirir aprendizaje en base a lo que observan en el video, ayudando a fomentar el proceso continuo y eficiente de la minera.

Angélica Mora, jefa de Gestión y Estadísticas GSSO, mencionó que la iniciativa ha beneficiado considerablemente la labor de la división. "La participación activa de trabajadores en los videos además de la posibilidad de escuchar directamente a los líderes de la división, genera compromiso, conciencia e involucramiento con los temas de seguridad y salud", dijo.