» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa
Detecta a tiempo desviaciones

Gabriela Mistral implementa innovador sistema de seguimiento en línea para la mantención

Mantenedores de la división tienen posibilidad de unificar criterios y favorecer la planificación y ejecución de los trabajos.

Viernes 2 de marzo de 2018
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Imagen foto_00000001

Generar alertas tempranas y evitar retrasos en las mantenciones, es el principal objetivo de TRAZA, una iniciativa de innovación de división Gabriela Mistral que permite controlar en línea y en tiempo real todas las actividades que se llevan a cabo en cualquier mantención.

Con esta información es posible corregir en el momento cualquier desviación y así mejorar el tiempo y respuestas. Además entrega trazabilidad, reportabilidad y retroalimentación en tiempo real y en línea durante una mantención, lo que permite detectar antes de tiempo desviaciones u otros defectos que pudieran afectar el trabajo y los plazos planificados.

Esta innovación, que ya se ha puesto a prueba con excelentes resultados, permite que todos los involucrados tengan acceso para hacer comentarios en el sistema y poner notas en el programa, uniendo los criterios y miradas de los mantenedores, de planificación y ejecución, entre las tres se han potenciado, lo que ha sido clave y se ha reforzado con la utilización de TRAZA.

Eduardo Lau Olmos, director de Innovación, explicó que esta es parte de las alternativas en innovación que ofrecía el mercado, la primera en probarse a nivel industrial, desarrollada por profesionales de Antofagasta que permitía adaptarse al cliente y conectar a todos los involucrados. “Estamos en la etapa de prueba de validación industrial, por seis meses y en primera instancia sólo con las actividades mecánicas, pues un mantenimiento además involucra actividades de operaciones, eléctricas y electrónicas.

Traza 

El sistema consiste en una aplicación que es de fácil acceso. Se carga al celular, una tablet y/o al computador, cambia los reportes en papel, por informes en línea desde cualquier lugar físico, incluso fuera de faena, permite monitorear, asignar recursos y ejecutar correctamente las actividades programadas, apuntando directamente a mejorar la disponibilidad, la productividad y por supuesto la seguridad.