» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa
Compromiso con la excelencia

Gabriela Mistral aumenta horas efectivas de uso de camiones de extracción

Lunes 24 de julio de 2017
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Imagen foto_00000002

16,5 horas efectivas promedio tuvieron durante junio los camiones autónomos de Gabriela Mistral, superando la meta definida para este periodo, que era de 15,3 horas.

“El permanente desafío de ir aumentando el uso de nuestros camiones de extracción (CAEX), ha generado implementaciones operacionales que han asegurado este logro. Esto apalancado por una alta disponibilidad de equipos producto también de la adherencia a los planes de mantención (100%) y al trabajo en conjunto con Planificación Mina para asegurar una secuencia de extracción operativa, traen como consecuencia continuidad operacional y aumento en la productividad de nuestros equipos”, recalcó Gustavo Córdova, gerente Mina.

El buen resultado obtenido es la suma de muchas medidas adoptadas en la División Gabriela Mistral, que van anexas a la operación propiamente, tal como la estandarización de procesos bajo la cultura C+ (Lean Managment), las mejoras en las operaciones unitarias de perforación, tronadura, carguío y chancado, además del control de gestión que lleva los KPI en línea para la toma de decisiones.

Por su parte el superintendente de Operaciones Mina, Miguel Pérez, recalcó que “el logro de estos indicadores se traduce en un ahorro en el costo mina ya que cada camión diariamente transporta más material y esto nos motiva a seguir buscando iniciativas y mejoras para superar nuestros indicadores”.